Cómo usar cebos artificiales en una vara de molinete en la pesca de trucha.

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo usar cebos artificiales en una vara de molinete en la pesca de trucha. - Artículos
Cómo usar cebos artificiales en una vara de molinete en la pesca de trucha. - Artículos

Contenido

Los usuarios de la vara de pescar con molinete pueden sentirse intimidados en tener que aprender una técnica totalmente nueva y pasar cientos de reales en equipo nuevo para experimentar la pesca con los cebos artificiales. Pero existe una alternativa simple: usar este tipo de cebo con su equipo actual. Otra ventaja de esta técnica es que usted puede lanzar el cebo sin tener que encontrar un gran espacio como normalmente se requiere para este tipo de pesca, además de poder lanzar el cebo más lejos y con más frecuencia.


instrucciones

Las aguas tranquilas son mejores para la pesca con cebo artificial usando un molinete (página de pesca de Igor Zhorov de Fotolia.com)

    Preparando la línea

  1. Soltar 1,22 metros de la línea de monofilamento del molinete.

  2. Pase el flotador en la línea y sujételo con el peso giratorio al final de la línea con un nudo de pescador.

  3. Fije la línea guía en la otra punta del peso, usando otro nudo de pescador. Si usa el cebo seco, haga una guía de 2,7 metros; para los cebos mojados utilice una guía de 1,8 metros. La prueba de fuerza en la guía queda y su criterio. Si usted planea pescar truchas pequeñas o medianas, de 900 gramos o menos, y prefiere cansar el pescado, utilice una guía ligera, como las líneas de prueba para 900 gramos; utilice guías más pesadas para peces más grandes, o si prefiere capturarlo rápidamente.


  4. Utilice un nudo de pescador para atar su cebo al final de la línea guía.

  5. Abra el flotador y llene de agua del lago o río. Si está usando cebos mojados, llévelo completamente hasta hundirse; así, al enrollar la línea, el cebo mantendrá la misma profundidad del flotador. Para los cebos secos, llévelo hasta la mitad para que flote.

    Lanzando la línea y pegando el pescado.

  1. Lance su línea con el método lateral de los brazos, eso hace que el flotador quede en el frente y el cebo aterrice ligeramente en el agua; hay la posibilidad de que su cebo suelte. Cuando tire de la cuerda utilice la técnica de brazo lateral, fijando el anzuelo con una simple sacudida del pulso cuando una trucha morder el cebo.

  2. Tire de la línea lentamente en el caso de usar cebos mojados, haciendo un ligero zig-zag con el cebo algunas veces, imitando un insecto en desesperación que puede atraer una trucha. Deje que el flotador forma una pequeña ojal cuando tira de la línea: esto asegura la tensión correcta de la guía para que usted pueda sentirse fácilmente atrapado. En el caso de los señuelos secos, utilice la misma velocidad y técnica anteriores. El flotador se sumergirá durante una frigada, así que preste atención al tirar de la línea. Usted puede todavía dejar flotar junto a la corriente del agua, haciendo un ligero zig-zag de vez en cuando. La ventaja de esto es que su cebo se queda más tiempo en el agua. La desventaja es eso permite un descanso en la guía, entonces una pegada de un pez más grande puede partir la línea. Usted debe observar el cebo cuidadosamente.


  3. Ajuste el anzuelo con cuidado para sentir una frigada. Mucha fuerza en este ajuste puede partir la línea guía, especialmente si es una línea ligera. Si cuando tira de la cuerda durante la fuga usted y falla en agarrar el pescado, continúe enrollando la línea a la misma velocidad. Las truchas generalmente tratan de morder más de una vez.

  4. Mantenga presión constante en la línea al tirar de la trucha: una línea floja puede resultar en un pez huyendo del anzuelo. A pesar de la visión de un pez luchando por ser excitantes, lo hacen para soltarse del anzuelo y, por lo general, lo logran. Para impedir que el peces salte, mantenga la punta de su vara cerca de la superficie del agua al tirar de su premio.

consejos

  • Aplique un gel flotante en sus cebos secos antes de pescar para impedir que se hunden, preferentemente una que se haga de cera de parafina, que no es perjudicial para el medio ambiente.

advertencia

  • No agarre su línea, especialmente la guía, cuando su trucha esté cerca de la orilla: esto generalmente resulta en una línea de partida y un periquito con rabia. Usa una red para recoger tu pescado, o usa la vara para sacarlo del agua.

Qué necesitas

  • Vara y molinete con línea de monofilamento
  • Flotador burbuja transparente
  • Peso giratorio
  • Línea de prueba de monofilamento de 1,9 a 2,7 metros de longitud, para pesos de 0,9 a 3,6 kilogramos
  • Tuercas artificiales mojadas o secas
  • Gel flotante (opcional)
  • Red de pesca (opcional)