Contenido
El estiramiento muscular puede impedirle completar su entrenamiento e interrumpir su rutina de ejercicios. Cuidar de sus músculos estirados es un proceso simple de dos etapas. El primer paso requiere la terapia RICE: reposo (rest), hielo (ice), compresión (compression) y elevación (elevación) para reducir la hinchazón. El segundo paso es la rehabilitación. La rehabilitación del músculo con tratamientos térmicos y estiramiento ayudará a recuperar la flexibilidad y la fuerza.
Aprenda cómo recuperarse de un estiramiento muscular
resto
Descanse los músculos estirados por dos o tres días, o hasta que el dolor disminuya. Interrumpa su rutina de actividades o ejercicios extenuantes, ya que puede causar más daño.
hielo
Aplique compresas de hielo o hielo envuelto en una toalla en los músculos lesionados. Aplique el hielo durante dos o tres días, durante 20 o 30 minutos cada tres o cuatro horas. El centro médico de la universidad de Tennessee aconseja evitar la aplicación del hielo directamente en la piel.
compresión
Utilice un vendaje de compresión elástico alrededor de la región del músculo estirado. Enrolle firmemente el vendaje, pero no tanto a punto de interrumpir la circulación. El vendaje elástico ayudará a reducir la hinchazón.
subir
Levante los músculos estirados, mientras usted esté descansando, por encima del nivel de su corazón. Esta elevación ayudará a reducir la hinchazón.
Medicación y Alternativas
De acuerdo con el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, el uso de aspirina, ibuprofeno y paracetamol ayudará a aliviar el dolor muscular, recomendando esperar al menos 24 horas antes de tomar la medicación para no interferir en el mecanismo de coagulación de su cuerpo. Según el sitio Acupuntura.com, algunos tratamientos alternativos y hierbas que ayudan a recuperar los músculos estirados reducir la hinchazón son la vitamina C, omega 3, vitamina F, bromelina, cúrmura, zinc y calcio. Algunas hierbas chinas son "jin gu die de la wan" (para reducir la inflamación y la hinchazón) y "shang shi ahi tong gão" (para el alivio del dolor).
calor
La rehabilitación comienza cuando usted utiliza calor. Utilice compresas calientes de cuatro a cinco días después del estiramiento muscular y apenas después de que la hinchazón y el dolor se hayan dejado y usted está volviendo a su rutina normal. Haga uso de esta terapia antes del estiramiento o del ejercicio.
extensión
Utilice técnicas de estiramiento para rehabilitar los músculos. El estiramiento le ayudará a recuperar la amplitud de movimiento y la flexibilidad, además de ayudar a restaurar la fuerza.