¿Qué come una caturrita?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Qué come una caturrita? - Ciencias
¿Qué come una caturrita? - Ciencias

Contenido

La caturrita, o cocota, es un loro pequeño, aproximadamente del mismo tamaño que el periquito. Son mascotas muy peculiares, ya que son caras, pero sociables. El cuidado de cualquier mascota requiere un análisis cuidadoso de la dieta para garantizar que sea equilibrada y nutritiva. Pueden vivir más allá de los 20 años, así que aliméntelos adecuadamente para darle una vida larga al ave.

Sobre las caturritas

Una cacatúa es un pequeño pájaro verde, que mide entre 23 cm y 28 cm, cuando está completamente desarrollado. Tiene manchas de plumas grises en el pecho, el cuello y la cara. Puedes entrenar a una caturrita con el refuerzo y la paciencia adecuados. Ella tiene la habilidad de hablar. Establece una relación de confianza con el propietario, por lo que es importante que todos los miembros de la familia o quienes entren en contacto con él traten con el ave con regularidad.


Dieta

Una caturrita se alimenta de una variada selección de frutas, verduras, mezcla de semillas y pellets comerciales. Los pellets especiales de aves de corral proporcionan la mayor parte de la dieta que necesita, representando entre el 60% y el 80% de las necesidades nutricionales totales. El resto debe estar compuesto por productos frescos y semillas o frutos secos. Alimente verduras todos los días y sáquelas de la jaula si el ave no las consume dentro de las 24 horas.

Alimentos recomendados

Las rodajas de manzana, las zanahorias ralladas, el brócoli crudo y las verduras de hoja verde son ideales para alimentar a una caturrita. Puede picarlos a lo largo del día, además de aportar importantes nutrientes. No olvide proporcionar agua potable sin cloro en todo momento en la jaula. Cámbielo dos veces al día y con más frecuencia si está contaminado.

Comidas que se deben evitar

Los aguacates son tóxicos para las caturritas, así que no les des esta fruta en absoluto. También es importante minimizar el sodio (sal) y las grasas saturadas que ingieren, ya que las aves son vulnerables a las enfermedades hepáticas y la hipertensión. Solo dé semillas con alto contenido graso si son semillas de girasol y calabaza, como tratamiento para evitar la ingesta excesiva de grasas. Además, no proporcione al ave semillas compradas para consumo humano, ya que tienden a procesarse con sal adicional. Además, mantenga el chocolate, la cafeína, el alcohol y las semillas de frutas fuera de la dieta.


Consejos

La cacatúa es un ave sociable, por lo que alimentarla con productos frescos durante las comidas le permitirá comer al mismo tiempo que tú. Si ya está en una dieta de semillas, se beneficiará de la separación gradual de esa dieta para comenzar a comer pellets. Son más saludables para las caturritas. Finalmente, si el ave tiene diarrea, cambie su dieta, ya que el producto puede estar causando el problema. Varíe las verduras que usa para alimentarse, pero asegúrese de evitar las que son tóxicas, como las semillas de frutas y el chocolate.