Contenido
Muchas novias sueñan con tener una larga cola fluyendo detrás de ellas a medida que caminan hacia el altar, pero algunos vestidos de novia están desprovistos de esa función. El tul, un material ligero y puro en un patrón de malla fina, hace una cola suave adaptable a varios estilos de vestido. Si una mujer heredó un vestido de boda de la familia o compró un vestido con un precio asequible sin una cola, es posible agregar esa característica.
instrucciones
Hacer una cola de vestido de novia impresionante de tul suave y puro (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)-
Si está utilizando un molde, elija una plantilla de vestido de novia que incluya una cola en el estilo deseado. Compra el metro de tule lo suficiente para hacer la cola, además de un metro adicional o dos para sobra. Porque blanco y blanquecino pueden venir en una variedad de tonos; lleve el vestido de novia a la tienda de tejidos para asegurarse de que su tejido y el tul combinan.
-
Siga las instrucciones del molde para medir y cortar el tul. Como alternativa, crear una tira de cola simple, sin necesidad de usar un molde por medición, y luego cortar una larga tira de tul, lo suficientemente grande para cubrir de punta a punta y lo suficientemente larga para extenderse tanto como deseado por detrás del vestido. Para una cola completa, corte dos o más tiras para colocarlas una sobre la otra.
-
Utilice el abridor de casas para quitar cuidadosamente cualquier adorno u otro acabado en la parte trasera de la costura de la cintura, a continuación, retire los puntos delicadamente sosteniendo esta costura junta.
-
Recoger y fijar la cola de tul en el lugar, doblando los bordes superiores en la costura abierta. Vuelve el vestido de dentro hacia afuera y aparece cualquier exceso de tejido o tul de la cintura. Utilizando una máquina de coser, coser todas las capas de tejido en conjunto, atrapando el tul entre las capas de tejido del vestido y de la costura del lado de fuera de las líneas del punto original.
-
Girar el vestido de la derecha hacia fuera y cuidadosamente coser la mano o pegar medallones de encaje o otros adornos sobre la costura para ocultarla, o usar lo que estaba en el vestido antes. O, también, puede añadir sus propios toques de diseñador.
consejos
- Si es difícil cortar una línea recta en el tul con la tijera, intente separar el tul en una cinta de corte y utilice un cortador giratorio y una regla de metal limpia como guía.
- Una costurera realmente inexperta puede considerar la externalización de este proyecto a un profesional.
advertencia
- Siempre utilice la configuración de calor más baja posible al pasar el tuyo para evitar derretir el tejido delicado. Como alternativa, utilice un vaporizador de tejido para deshacer cualquier arrugas.
- No utilice pegamento caliente para aplicar adornos en la cola, especialmente si es una boda en verano. El calor y la luz del sol pueden hacer que la cola ablande y los adornos caigan.
Qué necesitas
- moldes
- Máxima de costura
- Abridor de casas
- aguja
- línea
- tijeras
- decoraciones
- Cola de tejido