Cómo hacer una funda de colchón

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una funda de colchón - Vida
Cómo hacer una funda de colchón - Vida

Contenido

Las fundas de colchón te mantendrán alejado de la suciedad y alargarán tu vida. Otra buena razón para tener una funda de colchón en su cama es brindar más calidez. Durante el frío, es mucho más agradable relajarse en una cama tibia que golpear con la barbilla un colchón duro y frío.

Paso 1

Mide el tamaño de la cama y corta una sábana vieja, lana o franela de ese tamaño. Cuantas más capas tenga, más suave y cómodo será el colchón. Si desea agregar estas capas, necesitará una máquina para coserlas juntas.

Paso 2

Sobre una superficie plana, coloque la primera capa de tela, cada capa se coloca solo después de haber alisado las arrugas. Pin los bordes exteriores y, haciendo una puntada grande con la máquina de coser, cosa todas las capas juntas. Continúe cosiendo hilos vertical y horizontalmente con la máquina. Esto evitará que las capas se separen. El número de líneas dependerá del tamaño de la funda del colchón, pero tres de ellas, cada una de arriba a abajo y de lado a lado, deberían ser suficientes.


Paso 3

Use elástico para asegurar la funda al colchón. Las abrazaderas de colchón se encuentran en las tiendas y son una banda elástica ancha con abrazaderas para asegurar la funda. Puedes hacer el tuyo fácilmente con una goma elástica de 2,5 cm de largo. Mide 30,5 cm de cada esquina de nuevo. Esto dará un total de ocho medidas. Luego corte cuatro tiras de goma elástica. La longitud vendrá determinada por el grosor del colchón. Necesitará un ajuste cómodo. Coser cada banda elástica en cada esquina con la máquina de coser o hacer a mano.

Paso 4

Pasa el elástico por debajo de cada esquina del colchón y tendrás una nueva funda para él.