Contenido
Hay muchas maneras diferentes de enmendar la madera. Algunas requieren la perforación con otros objetos en dos pedazos de madera. Otros utilizan pernos de metal, placas o tornillos. La técnica de enrrollado biselado depende de grandes superficies opuestas de cola para unir dos piezas y se utiliza cuando otros métodos no son adecuados para enmendar dos piezas de madera de punta a punta. Se puede utilizar en grandes vigas para la construcción, pequeños trozos de madera en armarios o en cualquier pieza de madera donde se encuentran dos extremos.
Sierre los ángulos de la madera diagonalmente para hacer las juntas biseladas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Superficie diagonal colosa
No hay otra manera apropiada de pegar madera sin el uso de las costuras biseladas. Las juntas superiores se pueden utilizar en paneles o en los hombreras de armarios, pero les falta la fuerza, a menos que se utilicen grandes áreas de contacto de cola.Para obtener una superficie de cola grande en las extremidades de las articulaciones, cortes diagonales largos se hacen en ambos pedazos de madera para exponer las superficies. Estos cortes diagonales se pegan, se mantienen en su lugar por clavos y apretados para proporcionar el contacto necesario para enmendar las dos piezas.
vigas
La belleza de una enmienda biselada es que se puede hacer manualmente. La mayoría de las veces, y particularmente en vigas grandes, los cortes diagonales se hacen en una sierra de cinta. Un ángulo diagonal se dibuja a mano libre sobre el extremo de un pedazo de madera y luego se corta con una sierra de cinta. Un trazo con un mismo ángulo es, entonces, hecho en la otra pieza de madera y cortado de la misma forma. Cuando las piezas se colocan juntas, se encajan automáticamente. Si los extremos no coinciden, se utiliza una lija o un archivo para adecuarlos.
Madera de ley
En algunos casos, los carpinteros utilizan enmiendas biseladas, por ejemplo, cuando hay una cantidad o tamaño limitado de madera de ley. Las enmiendas biseladas se pueden utilizar en pequeños trozos de hasta 6 por 6 mm o menores, si es necesario. Con las habilidades de un carpintero, los cortes diagonales se pueden hacer tan perfectamente a punto de ser casi invisibles. Después de hacer con una sierra de cinta y lijadas ligeramente, encajan perfectamente, sin parecer que se han pegado.
marcos
Los marcos biselados se utilizan exactamente como los demás, excepto que normalmente se hacen en una sierra de escuadra. Ellas no necesitan la fuerza de otros artificios, pues son apoyadas en la parte trasera y, por lo tanto, los cortes diagonales no necesitan ser tan largos y pueden ser hechos en una sierra de escuadra. La sierra de escuadra puede ser armada a un lado y normalmente cortan ángulos mayores que 45 grados. Algunas cortan hasta 55 grados, lo que es suficiente para un marco de enrrollado biselado. Después de que las dos piezas se cortan con el mismo ángulo, el marco se clava en la pared y la enmienda se hace.