Contenido
Las panqueques son una mezcla rápida de ingredientes secos y mojados frita rápidamente en una sartén o chapa con mantequilla, aceite vegetal o spray para frituras. Los ingredientes secos pueden incluir harina, azúcar, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal. Al preparar sus panqueques caseros, usted puede elegir dosificar la cantidad de grasas y dar más ligereza a la masa, si lo prefiere. Una textura ligera depende de los tipos de ingredientes y cómo se trata.
instrucciones
El secreto de panqueques lindos está en los ingredientes y en la técnica correcta (Banana Pancakes 3 image by Brett Mulcahy de Fotolia.com)-
Colocar todos los ingredientes secos antes de mezclar los ingredientes mojados. Cuanto más fino el polvo, mayores son las posibilidades de formar piedras dentro del paquete. Penearlos rompe estos bloques fácilmente y evita que ellos se recomponan en la mezcla, además de promover una distribución más uniforme de los ingredientes.
-
Caliente la leche en el microondas durante un máximo de 20 segundos. Caliente los huevos sumergiéndolos en el agua caliente por algunos minutos.
-
Separe la yema y la clara de los huevos para una textura más tierna. Bata las claras hasta el punto de nieve. Mezclar las gemas a la masa primero, luego tirar las claras en nieve. Para una masa aún más ligera, bata una clara de huevo adicional y mezcle.
-
Mezclar hasta que la masa se quede cremosa. No hay problema si su masa tiene algunos pedazos sólidos. No la agite excesivamente.
-
Deje la mezcla descansar de diez minutos hasta una hora. Cuanto mayor sea el tiempo de descanso, más ligero y tierno la masa quedará. Panqueques hechos con harina de trigo integral absorben líquidos más lentamente que aquellos hechos con otros tipos de harina.
consejos
- Utilice y combine las harinas diferentes para determinar la consistencia de las panqueques. Las harinas que producen una textura más ligera son orgánicas, integrales, sin gluten y de baja proteína.
- Agregar leche desnatada para una textura aerada y ligera y un suave sabor mantecoso. Sus panqueques quedarán suaves y tiernos, además de sabrosas.
- Si desea reducir la cantidad de grasas, utilice sólo las claras de los huevos.
Qué necesitas
- tamiz
- Sartén o chapa
- Cuchara de palo o batidor de huevos
- Cucharas medidoras
- Vaso de medidas
- envase
- Una receta de panqueques con:
- huevos
- Leche integral o desnatada
- Vainilla (opcional)
- Mantequilla, aceite vegetal o spray para frituras
- harina
- azúcar
- Fermento en polvo o bicarbonato de sodio
- sal