La historia de los zuecos holandeses

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
#ZUECOS, los #ZAPATOS  tradicionales #HOLANDESES
Video: #ZUECOS, los #ZAPATOS tradicionales #HOLANDESES

Contenido

Los zuecos de madera han sido populares en Holanda durante unos 700 años. Los usuarios del calzado dicen que él calienta en invierno, refresca en el verano y ayuda a mantener una buena postura. El tamán también absorbe la transpiración permitiendo que los pies respiren. Estos calzados, como iconos de la cultura holandesa, aparecen en las costumbres como la práctica en que jóvenes hombres holandeses regalan sus novias con un par de tallas talladas en madera.


Los zuecos de madera han sido populares en Holanda por cerca de 700 años (Yellow glass shoes image by Ivonne Wierink de Fotolia.com)

Inicio de la historia

Los holandeses vienen calzando los zuecos de madera desde los tiempos medievales. Originalmente, eran hechos con suela de madera y una parte superior de cuero o cinta clavada a la madera. Eventualmente, los zapatos comenzaron a ser hechos enteramente de madera para proteger todo el pie. Originalmente, las maderas de aliso, el sauce y el álamo eran usadas. La primera cofradía de fabricantes de tabaco surgió alrededor de 1570 en Holanda.

Calzado industrial

En Holanda, los zuecos de madera son usados ​​por granjeros, pescadores, obreros, artesanos y otros para proteger los pies. Clavos, anzuelos de pesca y objetos cortantes que tal vez perforar una bota común no atravesar un zapato de madera. En barcos y muelles y en campos lamacentos, los zapatos de madera también mantienen los pies secos.


Danza del tamanco

Los zapatos de madera también se utilizan como parte esencial de la vestimenta tradicional para la danza de zuecos o "Klompendanskunst". Los zuecos usados ​​en la danza son hechos de forma diferente, para ser más ligeros. Los suelos están hechos de aserrín y la parte de arriba es cortada más baja, a la altura del tobillo. Los bailarines crean el ritmo batiendo las boquillas y saltos de los zuecos en un piso de madera.

La fabricación del zapato de madera

Hoy en día, los zapatos de madera son en su mayoría hechos por máquinas. No quedaron muchos fabricantes de estos calzados, pero se pueden encontrar en algunas zonas turísticas de Holanda. Estos artesanos muestran las diversas herramientas que usan y demuestran cómo seleccionan un tronco o pieza de madera de acuerdo con el tamaño del zapato que van a hacer. Ambos zapatos de un par deben ser hechos del mismo tipo de madera, incluso el tamaño del árbol debe ser el mismo, de esta forma la madera se encogará en la misma proporción. Normalmente, el plátano, el aliso, el sauce y el álamo se utilizan para los zuecos hechos a mano y el abedul se utiliza para los hechos por las máquinas. Los zuecos hechos en Holanda deben pasar por ciertas pruebas que miden cómo reaccionan a altas temperaturas y pesos.


decoración

Los zapatos de madera holandeses pueden ser lisos, pintados o esculpidos. La pintura de los zapatos es una costumbre antigua que remite al inicio de su historia. El primer artista a pintar zapatos de madera fue Pieter Brueghel, el Anciano, en 1550. Tamaños esculpidos son normalmente elegidos por los novios para dar de regalo a las novias como una vieja costumbre.

Hecho divertido sobre el tamán

Cada mes de junio, la Fundación Americana de Béisbol de La Haya patrocina un juego de béisbol al estilo americano en el que ambos equipos juegan de tamán.