Contenido
Los gatos son buenas mascotas y, a menudo, parecen formar parte de la familia. Algunos son más saludables que otros y solo requieren un examen veterinario anual y programas de vacunación. Ciertas enfermedades hacen que los gatos muestren síntomas como desequilibrio y vómitos. Saber cómo reconocer estos síntomas y lo que significan puede ayudar a salvar la vida de su mascota algún día.
Envenenamiento por Dracaena
Dracaena se refiere a un grupo de plantas que son tóxicas para los gatos, según el sitio web Cat Health. Los nombres de plantas comunes en este grupo son dracena rayada, dracena marginal y belleza de Florida. Si se ingieren, las plantas causan salivación, vómitos, inestabilidad o desequilibrio, debilidad, dificultad para respirar, pérdida del apetito, taquicardia y dilatación de las pupilas en los gatos. Un gato que muestre estos signos debe ser llevado al veterinario lo antes posible.
Infección en el oído
La infección del oído medio o interno puede causar mareos, desequilibrio, vómitos, caminar en círculos, depresión, inclinación hacia un lado, tropezar, secreción del canal auditivo externo, dolor cuando se toca la cabeza o se abre la boca y causa la El gato sacude la cabeza y se rasca las orejas, según los veterinarios del sitio web Pet Place. Las causas de las infecciones del oído medio o interno en los gatos incluyen bacterias, hongos, levaduras, parásitos, traumatismos, objetos extraños, pólipos y cáncer. El tratamiento depende de la causa de la infección, pero muchos de ellos se curan con antibióticos y medicamentos para los oídos.
Insolación
Los gatos necesitan beber más agua durante los meses de verano para mantenerse hidratados. Si un gato se deshidrata, puede provocar un golpe de calor. El sitio web Hill's Pet informa que los síntomas incluyen sibilancias, inestabilidad o desequilibrio, tambaleo, vómitos, ojos vidriosos y lengua de color rojo oscuro o púrpura. El golpe de calor puede ser fatal si no se trata, así que lleve inmediatamente a un gato con estos síntomas a un veterinario. Dejar que el animal beba pequeñas cantidades de agua fría, aplicar agua fría en su cuerpo y dejar que lama cubitos de hielo ayuda a bajar la temperatura corporal del gato en el camino a la clínica veterinaria.