¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la placenta durante el embarazo?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la placenta durante el embarazo? - Salud
¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la placenta durante el embarazo? - Salud

Contenido

El envejecimiento prematuro de la placenta es una afección grave que puede ocurrir durante el embarazo. Este envejecimiento puede conducir a la desnutrición del bebé, que no recibe los nutrientes necesarios para su supervivencia y, por lo tanto, necesita ser extraído prematuramente del útero. A menudo, la placenta se calcifica, lo que lleva a la muerte de parte de la placenta y ya no será útil cuando envejezca prematuramente. Hay algunas razones por las que puede envejecer más rápido de lo que debería, aunque en algunos casos no hay ninguna causa para este envejecimiento prematuro de la placenta.

El proceso

Causas del envejecimiento prematuro de la placenta.

Fumar durante el embarazo puede causar calcificación de la placenta. Cuando esto ocurre, la placenta comienza a envejecer más rápido porque algunas partes mueren. Los estudios han demostrado que pequeñas bacterias llamadas nanobacterias también pueden provocar la calcificación de la placenta. Este es el mismo tipo de bacteria que puede causar la formación de cálculos renales. Mientras ocurre la calcificación, la placenta envejecerá prematuramente, poniendo en riesgo a la madre y al bebé. Otros riesgos del envejecimiento prematuro son la diabetes y la presión arterial alta en la madre.


Prevenir el envejecimiento prematuro de la placenta.

Existen algunas medidas que las mujeres que están en riesgo de calcificación placentaria prematura pueden tomar para prevenir el envejecimiento placentario prematuro. Es muy importante que las mujeres se aseguren de obtener suficientes antioxidantes en las vitaminas y los alimentos prenatales. Parece que los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la placenta. Las vitaminas E, C y el betacaroteno son de particular importancia y pueden ser necesarias en dosis mayores, con el permiso de un médico.