Contenido
- Características de los condensadores electrolíticos.
- Colocación incorrecta
- Corriente excesiva
- Edad del componente
- Relleno normal
Cada dispositivo electrónico, desde teléfonos celulares hasta sistemas de sonido, utiliza componentes de diseños complejos para crear circuitos funcionales. La electricidad que fluye a través de un circuito debe manipularse para que el usuario pueda llamar a un amigo o escuchar música. Los condensadores son componentes electrónicos básicos que se encuentran en casi cualquier dispositivo. Sin embargo, los componentes específicos, llamados condensadores electrolíticos, pueden ser propensos a rellenarse.
Características de los condensadores electrolíticos.
Los condensadores electrolíticos son de forma cilíndrica con dos terminales polarizados que se extienden sobre el PCI (placa de circuito impreso). La electricidad fluye a través del circuito y encuentra un condensador electrolítico, que actúa como un almacén de energía eléctrica, reteniendo una parte de la electricidad que pasa a través de él y permitiendo que otra parte pase al siguiente componente conectado. Una aplicación común de este tipo de condensador es en amplificadores.Los condensadores almacenan la energía eléctrica que pasa, provocando menos ruido eléctrico que podría dañar el sonido que sale del amplificador.
Colocación incorrecta
Los condensadores electrolíticos pueden romperse o explotar fácilmente si se colocan incorrectamente en el circuito. Estos condensadores están polarizados, lo que requiere que la electricidad fluya de un terminal al otro en una dirección específica. El condensador puede explotar literalmente si los terminales están conectados al revés en el PCI.
Corriente excesiva
Dependiendo del valor de capacitancia individual, los capacitores electrolíticos pueden explotar debido a la corriente excesiva que fluye a través del circuito. El capacitor puede almacenar solo una parte de la corriente especificada que fluye en un circuito y el exceso de corriente puede atravesar las placas de conducción internas del capacitor, lo que crea un componente congestionado.
Edad del componente
La estructura interna del condensador electrolítico consta de dos placas conductoras separadas por un aislante o dieléctrico. El material dieléctrico suele ser una placa húmeda y, con el tiempo, la pasta dieléctrica puede secarse. La pérdida de humedad permite que el condensador se sobrecaliente mucho durante el uso y, como resultado, se calienta o explota debido al exceso de calor.
Relleno normal
Este tipo de condensador también puede explotar, pero no explotar, en condiciones normales. Cuando un dispositivo electrónico se desconecta de la alimentación, la electricidad almacenada dentro de los condensadores se descarga. Si el usuario escucha con atención el ruido en el dispositivo, especialmente en condensadores grandes, escuchará pequeños crepitaciones que indican que se está disipando electricidad de los componentes a medida que el PCI se desactiva.