Contenido
Aplicar esmalte o decorar objetos de cerámica es a menudo una de las etapas más divertidas de este tipo de arte. Las variedades de colores, brillos y texturas hacen que la cerámica se destaque, realzando la belleza de su forma.
instrucciones
Usted puede hacer hermosos vasos de cerámica en casa, con pocos gastos. (Andy Sotiri / Photodisc / Getty Images)-
Divagar un poco en sus opciones. Esmaltes de cerámica vienen en muchas composiciones, colores y espesores. Al igual que una comida favorita, el esmalte ideal tiene su propia receta, pudiendo contener ingredientes como feldespato, borato, arcilla, barro o óxido de estaño.
-
Conocer las dos formas de receta estándar: El ingreso porcentual se hace siempre con base en porcentajes, mientras que el ingreso a base de esmalte es una receta en dos partes, conteniendo una base y un complemento potenciador de la base.
-
Utilice guantes, máscara y tapones. Mezclar esmaltes puede ser un trabajo complicado, pues algunas de las materias primas poseen vapores desagradables e incluso tóxicos cuando se inhalan.
-
Mida los ingredientes. Generalmente aparecen en forma de polvo, y pueden ser pesados utilizando una balanza digital.
-
Mezclar el barniz en polvo en el agua. Esto hace más fácil aplicación en los vasos. Cada receta especifica la cantidad necesaria de agua.
-
Compruebe su bote de esmalte cada semana. Para mantener la frescura, debe ser removido una vez por semana.
-
Espere hasta que la cerámica se seque completamente. Esmaltes no se adhieren bien a las superficies mojadas.
-
Ejecute algunas pruebas. Experimenta diversos tipos de esmaltes, hasta encontrar el color, la translucidez y la textura ideales. Intenta usar la arcilla barata para probar los diferentes esmaltes.
-
Compre un pincel en una tienda de artesanía. Informe al vendedor que va a aplicar esmalte de cerámica. Normalmente, hay diferentes tipos y tamaños de cepillos disponibles.
-
Quite todos los residuos sueltos. Para conseguir una textura más lisa en su producto acabado, alise superficies irregulares con una espátula, sacando cuidadosamente las imperfecciones.
-
Utilice herramientas de texturas. También se encuentran en las tiendas de artesanía y por lo general están hechas de metal. Aplique cuando el barro todavía esté húmedo lo suficiente para trabajar y usted puede crear texturas granuladas, dramáticas o estandarizadas para que su esmalte se destaque.
consejos
- Mezclar esmaltes siempre en un área bien ventilada.
advertencia
- Nunca intente mezclar su propio esmalte sin la supervisión de un especialista. Mezclar esmaltes es similar a mezclar productos químicos en un experimento, algunas combinaciones de esmalte pueden producir resultados venenosos o reacciones químicas con vapores muy tóxicos.
Qué necesitas
- guantes
- cepillos
- Balanza digital
- Máscara de protección
- agua
- Herramientas de texturas
- esmalte