Causas de adherencia a las formas de chocolate.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo y por qué se producen las adherencias?
Video: ¿Cómo y por qué se producen las adherencias?

Contenido

Hacer chocolate en casa se ha vuelto mucho más fácil a medida que se encuentran disponibles formas y moldes específicos y otros equipos fuera de los mercados de suministro comercial. No importa si el chocolate es para una fiesta especial o un ejercicio de cocina con un lote de trufas: es posible evitar que el caramelo se pegue sacándolo del molde sabiendo por qué se pega.

Meteduras de pata digitales

Cuando trabajes con tus moldes de chocolate, asegúrate de mantener los dedos fuera de ellos, ya que los aceites en tu piel hacen que el caramelo se pegue al molde y le quita el brillo al chocolate. Limpiar y secar bien los moldes con trapos de algodón secos para que no se pierdan las huellas dactilares. Utilice 100% algodón, ya que el poliéster puede dejar fibras en el recipiente.

Nunca use jabón para lavar

Los moldes de chocolate no deben lavarse con agua y jabón. Pam WIlliams, fundadora e instructora en jefe de Ecole Chocolat Professional Chocolatier School, dice que los residuos de jabón que quedan en el molde no solo afectan el sabor del chocolate, sino que también pueden evitar que los dulces se salgan del molde. En lugar de lavar sus formularios, use 100% algodón para limpiar las cavidades cada vez que los use. Según ella, limpiar los moldes de esta manera deja una fina capa de manteca de cacao en la superficie, lo que puede darle al siguiente lote un brillo aún mejor que al anterior.


Los moldes están a la temperatura incorrecta

Asegúrate de que los moldes estén a la temperatura adecuada vertiendo chocolate templado sobre ellos o se pueden pegar, explica Williams. Demasiado caliente o demasiado frío puede hacer que el chocolate se pegue o se rompa. A menudo es posible aflojar el chocolate colocándolo en el congelador durante unos minutos o se producirá condensación y los chocolates eventualmente se mancharán.

El chocolate no se sazonó adecuadamente

Aprender a templar el chocolate es imprescindible si no quieres que se pegue al molde. Prepara el chocolate templado y revuélvelo con frecuencia antes de verterlo en los moldes.Para los expertos de BBC Foods, el proceso de calentamiento y enfriamiento del chocolate por templado separa los trozos de cacao, lo que garantiza una menor adherencia y un acabado suave y brillante. Si aún no has dominado el arte de templar el chocolate, es posible espolvorear los moldes con azúcar glas, que quitará el brillo al producto final pero asegurará que el chocolate no se pegue y el sabor no cambie.