Contenido
Cualquier persona puede tener dolor en el brazo y el hombro izquierdos, aunque determinadas afecciones médicas y hábitos personales pueden aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de dolor. Las personas con dolor leve a moderado en el hombro y brazo izquierdo pueden obtener alivio protegiendo estas partes del cuerpo, en reposo, con bolsas de hielo, compresión y elevación. El dolor severo a severo puede requerir tratamiento médico. Lea esta información de la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina Estadounidense sobre las causas del dolor en el brazo y hombro izquierdos.
Trastornos óseos
Las personas con inflamación articular causada por espondilitis anquilosante, artritis reumatoide u osteoartritis pueden desarrollar dolor en el hombro o el brazo. La bursitis es una inflamación anormal del líquido entre las articulaciones que puede causar dolor intermitente en el hombro o el brazo. Las personas con necrosis avascular (muerte del tejido óseo) en el hombro o el brazo también pueden experimentar dolor.
Condiciones médicas
Las personas con determinadas afecciones médicas pueden experimentar dolor en el hombro o brazo izquierdo. Aquellos que desarrollan un dolor repentino en el hombro o el brazo junto con síntomas como dificultad para respirar, ansiedad o sudoración pueden estar sufriendo un ataque cardíaco. Las personas con enfermedades a largo plazo, como cáncer de huesos o esclerosis múltiple, también pueden desarrollar dolor de hombro o brazo.
Infecciones
Las personas con infecciones bacterianas o virales pueden desarrollar dolor en el hombro o el brazo cuando la infección invade la sangre y los huesos. La sepsis, que es el resultado de una invasión de estafilococos en el torrente sanguíneo, puede causar artritis séptica en el hombro y el brazo. Las personas que desarrollan culebrilla pueden tener complicaciones, como neuralgia postherpética, que puede causar dolor en el hombro o el brazo.
Heridas
Las personas que se lesionan mientras practican deportes o como resultado de violencia u otro trauma pueden desarrollar dolor en el brazo y hombro izquierdos.Las lesiones del manguito rotador, el cartílago desgarrado y los hombros dislocados son lesiones comunes que resultan de la actividad física y pueden causar dolor en el hombro o el brazo. Un hueso fracturado o roto en el brazo u hombro también puede ser una causa de dolor en el brazo u hombro izquierdo.
Lesiones nerviosas
Las personas con lesiones en el cuello o la espalda que han causado daño a la médula espinal pueden desarrollar dolor en el brazo o el hombro. La inflamación de los músculos que rodean los nervios del brazo, llamada polimiositis, también puede causar dolor en el hombro y el brazo que puede reaparecer sin previo aviso. Las personas con lesiones del plexo braquial pueden experimentar dolor en el hombro, el brazo y la mano, y estas lesiones pueden resultar de una lesión o ocurrirle a un bebé durante el parto natural.
Uso excesivo
Las personas que abusan de sus brazos u hombros izquierdos pueden experimentar dolor que mejora después del descanso. El uso excesivo puede ser el resultado de movimientos repetitivos, como lanzar una pelota o escribir en un teclado durante muchas horas al día. Las personas que intentan ejercitarse con más vigor de lo que sus músculos pueden soportar, como el levantamiento de pesas, también pueden experimentar dolor en el brazo u hombro izquierdo.