Causas de una lesión del lóbulo

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Causas de una lesión del lóbulo - Ciencias
Causas de una lesión del lóbulo - Ciencias

Contenido

Las lesiones del lóbulo de la oreja rara vez son graves y generalmente se resuelven sin ninguna intervención. Sin embargo, estas lesiones pueden ser dolorosas, especialmente para las personas que necesitan usar protección para los oídos o auriculares, u otro equipo de protección para los oídos, y dispositivos u orejeras que pasan sobre sus oídos. Comprender las causas de la lesión puede ayudar a prevenir la aparición de otras personas en el futuro.

Enfermedades de la piel

Las enfermedades de la piel del lóbulo de la oreja pueden provocar lesiones. Los quistes epidermoides son pequeñas protuberancias que se desarrollan debajo de la piel y se pueden mover con los dedos, y generalmente son indoloras. Sin embargo, según la Clínica Mayo, los quistes epidermoides a veces pueden volverse cancerosos y requieren una evaluación médica.Los quistes benignos, como los sebáceos, pueden desarrollarse en el lóbulo de la oreja y provocar dolor o malestar. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los quistes sebáceos son el resultado de un conjunto de células muertas y aceite producido en las glándulas de la piel y pueden desarrollarse en el lóbulo de la oreja o incluso dentro del canal auditivo. Los folículos pilosos hinchados o inflamados también pueden progresar a una condición conocida como foliculitis, que puede resultar en daño del lóbulo.


Trauma

El traumatismo en el lóbulo de la oreja puede provocar lesiones. Un corte o rasguño en la oreja puede provocar hinchazón de la oreja mientras cicatriza la herida. El trauma resultante de la picadura de un insecto puede causar hinchazón temporal del lóbulo, que puede empeorar si se rasca o frota el área. Las lesiones en los lóbulos, como recibir puñetazos o golpear un objeto, también pueden provocar una lesión. Los intentos de perforar el lóbulo con equipo no esterilizado también pueden provocar una lesión y provocar infecciones, empeorando la situación. Insertar objetos sucios en el lóbulo, como anillos, clavos o barras de metal, también puede ser perjudicial, especialmente si los artículos son forzados, sin ningún orificio penetrante previo por donde pueda pasar el artículo.

Infecciones e irritaciones.

Las personas con un quiste del lóbulo infectado también pueden desarrollar una lesión, el quiste original puede crecer como resultado y volverse más doloroso, inflamado y sensible al tacto. La foliculitis también puede provocar infecciones. La exposición excesiva al sol puede irritar las glándulas sebáceas, especialmente porque los oídos a menudo no están cubiertos con protector solar en comparación con otras partes del cuerpo, causando problemas. El uso de productos de belleza, como cremas faciales o jabones, puede irritar la piel del oído en algunas personas y provocar un quiste. Además, el uso de aretes u otras joyas puede causar irritación del lóbulo, lo que da como resultado el desarrollo de una lesión. Las personas con acné pueden desarrollar quistes si se pinchan o aprietan las lesiones de las espinillas.