Cómo hacer que un caballo desnutrido gane de peso

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que un caballo desnutrido gane de peso - Salud
Cómo hacer que un caballo desnutrido gane de peso - Salud

Contenido

Engordar a un caballo flaco o hambriento lleva tiempo. Si lo sobrealimenta o le da alimentos ricos en calorías y proteínas de inmediato, puede morir. Si el caballo está gravemente desnutrido, deberá proceder lentamente, proporcionándole cantidades y tipos de alimentos adecuados. El progreso de la recuperación depende mucho del caballo, por lo general, cuanto más joven es el caballo, más rápida es la recuperación. La disposición del caballo también es un factor. Un caballo decidido recupera peso y se recupera más rápido que un caballo desmotivado.

Paso 1

Empiece con hierba. Ponga al caballo desnutrido en pasto y déjelo comer a voluntad. No hay peligro en que un caballo se alimente de hierba fresca, le ayuda a acostumbrarse a una dieta regular. Aliméntelo con heno de alfalfa por la mañana, media mañana, mediodía, media tarde y noche. Déle una paca de 12 a 15 cm en cada comida, aparte de la dieta estándar.


Paso 2

Agregue avena después de dos semanas. La avena se considera un alimento calórico, pero es más común y menos riesgoso. Si no está familiarizado con los caballos, consulte a un veterinario antes de agregar alimentos calóricos a la dieta del animal desnutrido. Comience a alimentar a los caballos con 140 o 170 g de avena por la mañana. Después de una semana, agregue la misma cantidad por la noche. En este punto, el caballo comerá hierba, heno y avena.

Paso 3

Agregue vitaminas y minerales a la dieta del caballo después de tres semanas. Existen suplementos específicos para la edad y la condición de un caballo. Comience con cantidades muy pequeñas, menos de 30 g por día. Alimentar en exceso a un caballo hambriento con vitaminas y minerales puede dejar al animal en estado de shock.

Paso 4

Agregue alimentos ricos en proteínas (dulces, maíz molido, avena, un poco de pulpa de remolacha (remojada)) después de un mes. Solo dé al caballo alimento calórico suplementario si no responde a la dieta que está usando. Tenga en cuenta que si comienza a agregar alimentos con calorías demasiado pronto, su mascota estará en riesgo. Incluso para un caballo en forma, los alimentos calóricos pueden ser peligrosos. Este tipo de exceso de comida puede matar a los caballos más sanos. Cada animal es diferente y debe administrarse en diferentes cantidades. Pregúntele a un veterinario cuántas calorías de un tipo particular de alimento debe darle a su caballo. Sin alimentos con más calorías, solo heno, avena y pasto, aumenta la cantidad de tiempo para engordar un caballo desnutrido. Para acabar rápidamente con el hambre del caballo, los alimentos con más calorías son fundamentales, pero existe un riesgo.