Cómo hacer un caballo de papel maché

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un caballo de papel maché - Vida
Cómo hacer un caballo de papel maché - Vida

Contenido

Hacer una estatua de caballo con papel maché no es un gran desafío, pero hacer un caballo sin estructuras de soporte puede ser difícil. Si su estatua es la de un Clydesdale, es probable que los cascos sean lo suficientemente grandes para sostenerlo. Crear una estatua de caballo en un soporte hecho de heno de papel maché ayudará a sostener su torso pesado para que no tenga que preocuparse por hacer que sus piernas sean demasiado gruesas. Primero, decide qué tipo de caballo quieres hacer y busca una imagen para poder criarlo en la proporción correcta.

Paso 1

Dibuja una imagen completa del caballo del mismo tamaño que la estatua que quieres hacer. Traza la imagen en un cartón y córtala con un cúter. Tus piezas de cartón deben ser como un rompecabezas, el cuello y la cabeza serán una pieza y el torso una pieza. Estas piezas se utilizarán para dar forma a tu estatua.


Paso 2

Prepare papel maché mezclando dos tazas de harina con una taza de agua. Agregue una cucharada de sal a cada lote que prepare. Esta es una receta que no necesita ir al fuego y que puedes guardar en un bol tapado si es necesario. Tiras de papel de periódico de 5 cm de ancho.

Paso 3

Primero crea el torso para que tenga tiempo de secarse antes de sujetarlo a las piernas. Coloque trozos de periódico en su torso de cartón para engordarlo como se vería un caballo real. Humedece las tiras de periódico en la pasta de papel maché y coloca una capa sobre todo el torso. Déjelo secar bien.

Paso 4

Pega papel de periódico arrugado al cuello del caballo y la cabeza de cartón para rellenarlos. Agregue una capa de papel maché al cuello y la pieza de la cabeza y sepárelo para que se seque antes de unirlo al cuerpo. Crea orejas uniendo dos triángulos de cartón a la cabeza del caballo.

Paso 5

Adjunte las patas traseras al torso seco. Coloque papel arrugado para engordar la zona de las caderas. Une las patas delanteras al torso. Aplique otra capa de papel maché en todas las piernas y el torso para cubrir las cintas adhesivas. Separar y dejar secar antes de pegar la pieza de cabeza y cuello.


Paso 6

Deje secar las partes del torso, piernas y cabeza / cuello durante la noche. Esto es importante, ya que las piezas serán muy pesadas cuando estén mojadas.

Paso 7

Crea un soporte para tu caballo con un trozo de cartón. Coloque el torso con las piernas pegadas juntas para ver dónde estarán los cascos y trazar el área. Cree heno o pasto usando papel maché cortado en tiras finas alrededor del lugar donde se colocarán las pezuñas. Separe el soporte y déjelo secar.

Paso 8

Coloque el torso en el soporte de papel maché y péguelo en su lugar. Coloque una capa de papel maché sobre los cascos y la hierba que ya ha creado.

Paso 9

Pega la pieza de la cabeza y el cuello al torso del caballo y aplica otra capa de papel maché sobre todo el caballo para cubrir la cinta.

Paso 10

Crea una melena con tiras finas de papel maché enrollado. Crea un almíbar colocando un limpiapipas en tu cadera y cubriéndolo con cintas envueltas en papel maché.

Paso 11

Pinta la estatua del caballo de papel maché cuando esté muy seca y usa pinturas acrílicas. Puedes pintar el caballo de un color o hacer colores contrastantes entre la cola y el resto. Pinta los ojos, la nariz y la boca del caballo.