¿Cómo evito que mi caballo intente patearme?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo evito que mi caballo intente patearme? - Vida
¿Cómo evito que mi caballo intente patearme? - Vida

Contenido

Para evitar que un caballo patee, debe comprender por qué lo hace. Los caballos suelen patear cuando tienen miedo o ansiedad. Además, es posible que el animal haya sido recompensado con comida o bebida después de patear, y ahora espera ganar una "recompensa" por exhibir el mismo comportamiento. Los problemas de salud también pueden ser la causa, y es necesario examinar al animal para ver si este es el caso. Luego, es necesario analizar los problemas de conducta. Si los problemas físicos que causan malestar no son la causa, existe un problema de comportamiento y debe corregirse al reentrenar al caballo.

Paso 1

Asegúrese de que el caballo pueda soportar la presión. Necesita ser entrenado para moverse en la dirección del cabestro. Si durante el evento el animal se retira, no está listo para ser atado.


Paso 2

Ate su caballo a un lugar seguro. El anillo o riel de amarre debe estar ubicado en un lugar donde no haya objetos peligrosos o escombros. Empiece en su puesto si se siente cómodo. Entrene a su caballo en un área segura, para que pueda mantener las cosas bajo control rápidamente si el caballo entra en pánico.

Paso 3

Aumente el nivel de emociones del caballo hasta el punto en que comience a mostrar signos de patadas. Cuando el caballo esté a punto de llegar al límite, debes disminuir la intensidad de las emociones. Aumente constantemente la intensidad emocional del caballo hasta el punto en que pueda comenzar a patear y luego disminuya. Aumente este ejercicio hasta que su caballo sea capaz de soportar un estado de emoción intensificado, pero evitando patear.

Paso 4

Ate su caballo cerca de un amigo o familiar, pero manténgase cerca. Ate el caballo por un tiempo corto (quizás entre uno o dos minutos). Luego desatarlo y salir del área. Recuerde desatar al caballo antes de que el animal comience a patear. Repite el proceso y aumenta poco a poco el tiempo que permanece atado.


Paso 5

Cuando el caballo deje de patear durante 15 minutos, aleja al amigo o familiar durante un breve período y luego tráelo de regreso rápidamente. No aleje demasiado a la persona o el caballo puede comenzar a patear.

Paso 6

Continúe con este método, aumentando gradualmente la cantidad de tiempo que su amigo o familiar está lejos del caballo para que el animal aprenda a sentirse cómodo por sí solo. Repita el entrenamiento durante unos días, pero recuerde tomar descansos. Intensifique gradualmente el entrenamiento para que su caballo pueda quedarse solo durante unas horas.