Contenido
La perilla es una forma de barba que acentúa el mentón de un hombre y lleva el nombre del general del emperador Napoleón Bonaparte, Louis-Eugéne Cavaignac. Sin embargo, solo en Brasil se utiliza este término. Compuesto por una línea de cabello que corre a lo largo de las patillas y baja hasta el mentón, a veces se usa con un bigote. Una perilla fina requiere un afeitado preciso para trazar líneas rectas en la cara.
Paso 1
Use una maquinilla de afeitar para eliminar los folículos pilosos no deseados de la barba. Deje suficiente espacio alrededor de la barbilla para recortar con mayor precisión con una navaja.
Paso 2
Coloque una recortadora en la afeitadora y recorte la barba para obtener el largo deseado. En general, una perilla delgada debe tener pelos más cortos. Recorte con el regulador de 1 o 2 mm.
Paso 3
Aplica crema de afeitar en el rostro alrededor de la perilla.
Paso 4
Use una navaja o una hoja de afeitar para cortar la perilla en una línea delgada. Comience cerca de las chuletas y continúe hasta el mentón. Si usa una cuchilla, evite ejercer demasiada presión sobre la piel. Pase a lo largo de la piel y deje que la cuchilla afilada corte su cabello.
Paso 5
Limpia la crema de afeitar con una toalla y examina la perilla. Corrija cualquier área irregular o torcida con la recortadora.