Contenido
Los proyectos de ciencias brindan a los estudiantes lecciones de aprendizaje práctico, pero si son comestibles, hacen que la clase sea aún más animada. Dado que la mayoría de los orgánulos dentro de una célula son formas abstractas, es muy posible construir un modelo 3D de una célula animal utilizando alimentos. De hecho, muchos modelos de células animales en 3D implican el uso de una torta redonda o un molde de gelatina y la adición de dulces que se asemejan a orgánulos. Sin embargo, si está interesado en hacer un modelo que sea más libre, que, de hecho, se parece más a una célula real, cree una célula animal hecha de azúcar casi pura.
Paso 1
Inserte una de las bolsas en la otra para que el modelo sea más resistente y represente la membrana celular. Luego llene el globo del tamaño de una pelota de béisbol y ate la abertura con un nudo. Luego, coloque el globo inflado, que será el núcleo, dentro de la bolsa interior.
Paso 2
Llene la bolsa interior con jarabe de maíz para representar el citoplasma de la célula, dejando el globo dentro de la bolsa mientras vierte el jarabe a su alrededor.
Paso 3
Espolvoree brillantina comestible para representar proteínas y ribosomas. Agrega tres o cuatro rodajas de naranja para que se parezcan a las mitocondrias. Incluya cinco o seis caramelos redondos de varios tamaños para los lisosomas.
Paso 4
Gira uno o dos caramelos de goma con forma de gusano para formar una bola. Luego agréguelos a la celda para representar el retículo endoplásmico. Además, coloque un caramelo en forma de cinta dentro de la celda para que funcione como el Complejo de Golgi.
Paso 5
Agrega un maní para simbolizar el centrosoma. Luego coloque tres o cuatro caramelos de goma en el citoplasma para indicar las vacuolas.
Paso 6
Cierre la bolsa interior de forma segura presionando el cierre de cremallera. Luego, selle también la cremallera de la bolsa exterior.