Cómo hacer una célula de combustible de hidrógeno

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una célula de combustible de hidrógeno - Artículos
Cómo hacer una célula de combustible de hidrógeno - Artículos

Contenido

El gas hidrógeno se puede utilizar como una fuente alternativa de combustible. El subproducto del proceso de una célula es el agua, que es mucho más ecológicamente amigable que los subproductos del petróleo. Aunque algunas células de combustible de hidrógeno son muy complejas, usted puede hacer una simple con pocos artículos caseros.


instrucciones

Tabla periodica (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Corte el hilo de platino a la mitad con el alicate.

  2. Haga dos espirales con los hilos, enrollándolos por separado alrededor del clavo.

  3. Corte los cables en la batería conductora a una distancia de tres cuartos de las conexiones.

  4. Utilizando el cuchillo o tijera, corte cuidadosamente el aislamiento en las puntas de los hilos de la batería conductora que se han ajustado previamente. No es necesario hacer el corte muy lejano.

  5. Envolver las puntas expuestas de los hilos conductores alrededor de las puntas de los hilos de platino espiralados. Ellos actuarán como electrodos de la célula de combustible.

  6. Utilizando la cinta, fije los cables que están conectados a los electrodos de alambre de platino al lápiz en el centro, para que los electrodos queden colgados de lado.


  7. Equilibre el lápiz en el borde de un vaso de agua para que los electrodos queden sumergidos - no deje el cable eléctrico en el agua, sólo los electrodos deben tocarla. Si los hilos están muy cerca, vacíe un poco el vaso y vuelva a intentarlo.

  8. Toque la batería con el clip de batería. Usted debe ver las burbujas en el agua. Esto significa que las moléculas del agua se están rompiendo. Parte del resultado de este proceso son iones OH (hidróxido).

  9. Tira la batería del clip. Al hacer esto, los electrodos de platino rompen los iones OH para crear iones de hidrógeno, que tienen carga positiva. Los electrones se liberan en ese proceso, y se tiran hacia el electrodo negativo, ya que las cargas positivas y negativas se atraen, y el electrodo positivo da los electrones a las moléculas de oxígeno. El oxígeno, entonces, se une con los iones de hidrógeno para formar agua, mientras que los electrones libres corren por el electrodo negativo en forma de energía eléctrica. Si conecta un voltímetro a ellos (además de la batería conductora) con el cable eléctrico, es posible medir la electricidad que se está produciendo. Usted también puede probar colocando los electrodos en un pequeño aparato eléctrico, como un reloj digital. Es posible utilizar la celda de combustible para dar energía a cualquier cosa que desee, siempre que el voltaje producido sea lo suficientemente alto.


advertencia

  • El hidrógeno es un gas altamente combustible. La célula descrita anteriormente no producirá lo suficiente para causar cualquier tipo de lesión o explosión, pero en las células industriales, que son más grandes y tienen una organización un poco diferente, la combustión del elemento puede ser peligrosa. Esta es una de las razones por las cuales el gobierno de Estados Unidos recientemente retiró todo el capital federal de tecnología de celda de combustible de hidrógeno. Además, producir electricidad con el proceso de electrólisis descrito, o para la extracción de hidrógeno de otras fuentes, como combustibles fósiles, no es muy rentable. Esto llevó a un declive en su capital y en el de investigación, aunque muchas personas todavía creen que el elemento es una alternativa viable para los combustibles actuales.

Qué necesitas

  • Hilo de platino
  • alicates
  • uña
  • Clip de batería (conductor)
  • Cuchillo y tijera
  • Batería compatible con batería conductora
  • cinta