Cómo preparar un chile con mucho comino

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo preparar un chile con mucho comino - Vida
Cómo preparar un chile con mucho comino - Vida

Contenido

El comino es una semilla que se usa comúnmente como especia, entera o en polvo. Tiene un sabor fuerte, con toques a tierra y frutos secos. Es uno de los principales condimentos de la cocina de Centro y Sudamérica, India y Asia. Muchos dicen que el comino es un ingrediente indispensable en cualquier receta de chile y otros platos Tex-Mex. Sin embargo, si se pone en exceso, su sabor será muy fuerte y habrá que equilibrarlo.

Paso 1

Dobla la receta de chiles y guarda el resto en el frigorífico para su posterior consumo. Cuando hagas esto, no añadas más comino, porque quieres que se diluya en la guindilla.

Paso 2

Retire una parte del líquido del chile y reemplácelo con una cantidad igual de jugo de tomate sin condimentar. Agregue tantas otras especias como desee para compensar el jugo extra. La mayor parte del sabor está en el líquido y la cantidad que debe eliminar depende de la cantidad de comino que se haya utilizado.


Paso 3

Contrarresta el sabor del comino con más chile en polvo o prueba la nuez moscada, un condimento que se considera lo opuesto al comino.

Paso 4

Agregue una o dos papas enteras peladas y hierva durante 30 minutos para absorber el exceso de condimento. Luego deséchalos. Esta es una forma común de arreglar el exceso de sal, pero la papa también absorbe otras especias.

Paso 5

Deje el condimento como está y sirva la guindilla con un poco de crema agria. Puede refrescar el sabor picante del comino.

Paso 6

Ponga 360 ml de cerveza en la guindilla y déjela hervir durante al menos 10 minutos para que se incorporen los sabores.