Contenido
Cuando un teléfono es "bloqueado", sólo se puede utilizar con un operador de telefonía específico. Este es generalmente el caso cuando el celular se da como parte de un contrato: sólo funcionará con el uso de tarjetas SIM del operador original. Los aparatos se pueden desbloquear de varias maneras, lo que los deja funcionar con cualquier operador - siempre y cuando utilice una tarjeta SIM funcional y registrada.
instrucciones
Todos los operadores están obligados por la ley a desbloquear su aparato (NA / AbleStock.com / Getty Images)-
Conecte el teléfono con la tarjeta SIM original insertada y preste atención a la red a la que está conectado. El nombre de la red aparecerá en la pantalla del teléfono o en los menús de opciones. Compruebe el manual del teléfono para averiguar qué red está utilizando si no aparece en la pantalla de inicio.
-
Apague el teléfono sosteniendo el botón de encendido hasta que el aparato se apague.
-
Quite la tarjeta SIM original. Consulte el manual del teléfono o el sitio web del fabricante para saber cómo hacerlo.
-
Inserte una tarjeta SIM diferente, dada por otro operador de red, y vuelva a encender el teléfono.
-
Mire a la pantalla del teléfono para ver si está recibiendo señal. Si está y muestra la conexión con el operador de la nueva tarjeta SIM, el teléfono se desbloquea. Si no está recibiendo señal e indica que no hay red disponible, el teléfono se bloquea.
consejos
- Pruebe con una tercera tarjeta SIM y luego vuelva a colocar el SIM original para asegurarse de que el teléfono está bloqueado con el operador SIM original si tiene alguna duda.
- Pruebe sus tarjetas de reserva en un teléfono diferente para confirmar que funcionan y para comprobar si el primer teléfono está bloqueado.
advertencia
- Es posible que tenga que quitar la batería del teléfono para cambiar la tarjeta SIM. Asegúrese de que el aparato esté apagado antes de hacerlo.
Qué necesitas
- Tarjeta SIM de otro operador