Contenido
Un sombrero de huevo es un tipo de sombrero que se parece a un cubo al revés. Generalmente es utilizado por pescadores y otros entusiastas del aire libre, aunque también puede ser un accesorio de moda. Hacer un sombrero de huevo es sorprendentemente simple; sin embargo, al hacer con fieltro, es importante elegir uno firme, de lo contrario el sombrero no mantendrá la forma. Si su fieltro es demasiado débil, puede coserle una cara interior para sujetarlo mejor después de coser.
Paso 1
Corta un círculo de papel de 30 cm. Haz una tira rectangular de papel de unos 10 cm de ancho y un poco más larga que la circunferencia del círculo de papel. Haz un segundo círculo de unos 75 cm. Mide 5 cm desde el exterior del borde y corta el centro.
Paso 2
Pin las piezas del modelo en el fieltro. Corta el fieltro con unas tijeras.
Paso 3
Coser las dos mitades del rectángulo para formar un tubo. Coser un lado largo del tubo al círculo. Coser el círculo abierto al otro extremo del rectángulo.
Paso 4
Recorta los dobladillos cerca de las líneas de costura para evitar que se doblen. Corta pequeñas muescas de tela por las costuras para ayudar a retener mejor la forma del sombrero.