Contenido
Normalmente, no debería detectar un olor a aguas residuales en la ducha. Si esto sucede, es necesario buscar una solución. Si el olor proviene de los gases de la tubería que ingresa a la ducha, su salud puede verse afectada, por lo que es necesario resolver el problema rápidamente.
Atasco
El desagüe de una ducha puede empezar a obstruirse sin que usted note la diferencia en el tiempo que tarda el agua en salir de la ducha. Una obstrucción en el desagüe acumulará basura, como jabón, aceite de la piel y el cabello, y comenzará a oler. Para limpiar la fuga, primero retire la tapa del drenaje. La obstrucción, o al menos parte de ella, puede estar pegada a la cubierta. Una linterna puede revelar si hay más material en la tubería. Si la obstrucción está al alcance, sáquela con herramientas como pinzas o un destornillador largo. Las obstrucciones especialmente severas pueden requerir una manguera de drenaje o una barrena.
Biofilm por el desagüe
Algunos de los mismos materiales de obstrucción, como los aceites para la piel y los residuos de jabón, se acumulan en los lados del tubo de desagüe de la ducha, creando una biopelícula que puede oler. El hedor de la biopelícula proviene de las bacterias que crecen en esta mezcla. El calor y el vapor de la ducha llevan rápidamente el olor a través del aire, haciendo que el baño sea una experiencia desagradable. Frote la biopelícula de las paredes de la tubería con agua caliente, jabón y un cepillo de baño.
Tubos de ventilación
Cada pieza de plomería está conectada a una tubería de ventilación, que ayuda a reemplazar el aire perdido en un sistema hidráulico. A menudo, todo el sistema de baño utiliza el mismo tubo de ventilación, lo que crea un problema si se llena de desechos. El resultado será que el nivel del agua en el sifón de la ducha bajará hasta el punto en que permita que los gases de las aguas residuales suban por la tubería y el sifón, hasta la abertura del desagüe. Desconectar la tubería de ventilación resolverá el problema, pero es posible que necesite un plomero profesional para hacer el trabajo correctamente.
Sifones
El sifón, o la parte en forma de U del tubo de desagüe de la ducha, es un componente necesario para evitar que los gases de las aguas residuales sean transportados al baño. Si la habitación debajo del baño no está terminada, puede ver fácilmente si hay un sifón instalado debajo de la ducha. Si no lo sabe, un plomero podrá determinar si hay un sifón e instalar uno si es necesario.
Otras fuentes
El crecimiento de moho detrás de las paredes o el piso del baño puede emitir un olor similar al de las aguas residuales. Explore el piso o las paredes para averiguar si hay moho. Las tuberías o los tubos de ventilación agrietados o rotos también permitirán que el olor a aguas residuales llegue a la ducha. Un plomero cuenta con equipos avanzados para detectar y resolver este tipo de problemas.