Contenido
Los cerezos son árboles de angiospermas, es decir, producen flores y forman un grupo de varias especies. Sin embargo, hay dos tipos básicos: dulce y ácido. Los cerezos son muy utilizados en el paisajismo por sus abundantes cerezas, que puedes comer si llegas antes que los pájaros.
Caracteristicas
Dentro de la flor de cerezo se encuentran las estructuras reproductivas masculinas (los estambres) y la femenina (el ginecio). Cuando la flor es polinizada, el esperma fertiliza el óvulo dentro del ovario del ginecio. El resultado es una semilla de cereza.
Estructura de la fruta
La semilla estimula el crecimiento de la fruta que te rodea y ese es en realidad el ovario de la flor.
Ocupación
Las cerezas caen al suelo, donde los animales se alimentan de ellas. Luego expulsan las semillas, que a su vez se convertirán en nuevos cerezos.
Expectativa de vida
La vida útil de los cerezos es, en promedio, de 20 años, ya que son sensibles a los cambios climáticos y ambientales, además de atraer muchos animales y plagas.
Consideraciones
Cultivar un cerezo puede ser complicado. El suelo debe estar bien drenado, con un pH entre 6.2 y 6.8. Si el clima es demasiado caluroso, el árbol no crecerá bien. Los árboles también atraen muchas enfermedades, como la mosca y la babosa cereza.