El ciclo de vida del tábano

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
El ciclo de vida del tábano - Vida
El ciclo de vida del tábano - Vida

Contenido

Las moscas tábanos se confunden a menudo con la mosca de los ciervos debido a su similitud y porque ambas pasan su fase larvaria en el mismo entorno. Sin embargo, además de tener características únicas, como alas más oscuras, los tábanos también se alimentan de otros mamíferos además de los ciervos, incluidos los humanos. La hembra del tábano chupa la sangre de los mamíferos, ya que los machos no tienen el bulto con dientes afilados en la boca que utilizan las hembras para perforar la piel de las víctimas. La hembra del tábano debe tener al menos una comida de sangre antes de que pueda reproducirse, y la etapa larvaria puede durar hasta tres años.

huevos

Las hembras de los tábanos ponen entre 25 y 1000 huevos. Un número tan grande puede requerir un gran espacio, pero el tábano resuelve este problema colocando sus huevos en filas. Los huevos de tábano son oscuros y tienen forma de varilla. Se colocan sobre plantas que cuelgan sobre el agua y eclosionan entre cinco y doce días.


Larvas

La etapa larvaria del tábano ocurre en el barro o suelo húmedo, así como la de la mosca del venado. La etapa larvaria puede durar de uno a tres años. Las larvas caen de los huevos en el barro y se refugian en el suelo. También pueden caer al agua y ser transportados a tierra. La larva se alimenta de desechos orgánicos, insectos y lombrices de tierra, así como de otras larvas de tábano. Las larvas maduran en la primavera y entran en estado de pupa.

Crisálida

La fase de pupa del tábano en crecimiento generalmente ocurre en suelo seco. También se conoce como fase capullo. Dependiendo del entorno y la especie, esta fase puede durar entre seis y doce días.

Adulto

El tábano adulto emergerá de las pupas cuando se complete la fase. Esta fase suele ocurrir a finales del verano. Los tábanos adultos son buenos voladores y se van inmediatamente en busca de comida y un compañero. Mientras que las hembras buscan sangre, los machos se alimentan de néctar y secreciones vegetales.