Contenido
Como parte de su ciclo de vida, muchas aves migran y varias construyen sus nidos con palos, arcilla u otros materiales. Las aves viven un promedio de dos a diez años.
Incubación
Las aves comienzan su vida dentro de un huevo. Uno o ambos padres se sientan sobre el huevo para mantenerlo caliente hasta que eclosiona.
En el nido
Los polluelos tienen poca o ninguna habilidad, salvo pocas plumas, por lo que los padres permanecen con ellos en el nido durante unos días. También traen comida para que los cachorros crezcan.
A punto de volar
Los polluelos crecen, ganan plumas y se preparan para volar. Empiezan a alimentarse por sí mismos, pero todavía necesitan a sus padres. Al final de esta etapa, las aves dejan a sus padres y el nido.
Desfile
Algunas especies de aves migran en otoño, después de alcanzar la edad adulta. Otros permanecen en la misma región. La procesión varía y, para quienes migran, ocurre durante este período. La procesión suele tener lugar a finales del invierno y principios de la primavera.
Construyendo el nido
Entonces la pareja construirá su nido. La mayoría de las veces, es la mujer quien construye. Sin embargo, en algunas especies, como la garrincha, es el macho quien construye el nido para atraer a la hembra.
Apareamiento
Cuando el nido está listo, las parejas se aparean y la hembra pone huevos para que el ciclo comience nuevamente.