Contenido
Los ciclos de la vida animal y vegetal pueden parecer muy diferentes al principio, pero existen muchas similitudes biológicas entre ellos. Aunque todos los animales y plantas tienen un ciclo de vida específico, todos comienzan con la vida y terminan con la muerte. El crecimiento y la reproducción son dos de los componentes principales de este ciclo.
Plantas
Las plantas son organismos inmóviles, que generalmente brotan y permanecen en el mismo lugar durante toda su vida. Aunque algunos pueden extenderse por la superficie, como la hedera, la mayoría permanece en un área pequeña desde la germinación hasta la muerte. El ciclo de vida básico de las plantas comienza con una semilla que crece, florece y produce sus propias semillas. Algunas plantas completan este proceso en unas pocas semanas, mientras que otras, como algunos árboles, pueden vivir cientos de años.
Reproducción de plantas
La reproducción de las plantas depende de la fertilización por pájaros e insectos. Cuando las aves y los insectos se alimentan, transportan polen entre las plantas, lo que hace que se fertilicen y crezcan. Por otro lado, aves o mamíferos, pueden comerse las semillas que no serán digeridas y serán depositadas a través de sus excrementos en otro lugar. Las semillas germinarán si las hay, tierra, agua y luz. Algunas plantas mueren después del crecimiento y la reproducción. Mientras que otros, viven mucho tiempo.
Animales
Los animales tienen un ciclo de vida muy similar al de las plantas, que también se reproducen para formar un nuevo organismo, que crecerá y volverá a reproducirse. Los animales nacen de huevos o de nacimiento. Después de que nacen, deben crecer antes de reproducirse. Los animales como las moscas y los insectos viven poco tiempo, mientras que otros, como los mamíferos, viven más. Algunas especies de tortugas pueden vivir cientos de años.
reproducción
La reproducción animal es muy diferente a la de las plantas.Mientras que las plantas son fertilizadas por fuerzas externas como la naturaleza, los animales deben copular para reproducirse. Cuando la hembra queda embarazada, dará a luz a un bebé y lo cuidará hasta que pueda valerse por sí mismo, buscar su propio alimento y encontrar pareja para continuar el ciclo de vida.
Importancia
Los ciclos de vida de animales y plantas están relacionados. Normalmente se reproducen en primavera, cuando la comida es abundante. Aunque existen muchas variaciones del ciclo básico de plantas y animales, son similares en el sentido de que necesitan dos tipos de organismos. Las plantas a menudo dependen de los animales para reproducirse y los animales no pueden llegar a la edad adulta sin alimentarse de plantas y otros organismos.