Contenido
El cuello uterino es parte de la anatomía de toda mujer. Situada en la parte superior de la vagina y en la parte inferior del útero, suele medir 2 cm o 3 cm de longitud. También puede ser la ubicación de muchos tipos de quistes, algunos malignos y otros benignos. Dado que el cuello uterino se encuentra dentro del cuerpo, es necesario realizar controles de rutina realizados por un ginecólogo para detectar cualquier anomalía en el cuello uterino.
Causas
Una anomalía que a menudo se puede encontrar se llama quiste de Naboth. Esto puede ocurrir cuando el moco, que normalmente producen las células que recubren el cuello uterino, comienza a acumularse y obstruye las células circundantes. Este bloqueo produce una colisión que parece un grano en la pared cervical.
Identificación
Un médico puede identificar fácilmente un quiste de Naboth. Son pequeños bultos y puede haber un solo bulto o un grupo de ellos juntos. A menudo, el médico no necesita realizar pruebas adicionales para concluir que las lesiones son quistes de Naboth. Suelen ser blanquecinas y parecen un grano.
Tratamiento
Los médicos rara vez necesitan tratar los quistes de Naboth porque son benignos, lo que significa que no hay células cancerosas y los quistes no son dañinos para el cuerpo. Sin embargo, si los quistes comienzan a crecer y se vuelven muy grandes, existen tratamientos que se pueden utilizar, como congelar los quistes o cauterizarlos. Si no se eliminan quirúrgicamente, no desaparecerán por sí solos.
Síntomas
No hay síntomas relacionados con los quistes de Naboth. Cualquier quiste de este tipo se detecta durante exámenes pélvicos de rutina con un ginecólogo capacitado.
Prevención / solución
Actualmente, no se puede hacer nada para evitar que aparezcan los quistes de Naboth. No son causados por virus o bacterias y no parece haber correlación entre la vida y la apariencia de estos quistes.Debido a que son tan benignos, la mayoría se ignoran, a menos que sean lo suficientemente grandes como para bloquear el cuello uterino, lo que dificulta la realización de una prueba de Papanicolaou. La mayoría de la gente vive sin siquiera saber que está allí.