Cómo aclarar las uñas de los pies oscurecidas

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo aclarar las uñas de los pies oscurecidas - Salud
Cómo aclarar las uñas de los pies oscurecidas - Salud

Contenido

Las uñas oscuras, quebradizas o gruesas pueden deberse a diversas irregularidades, como traumatismos, infecciones fúngicas y uñas encarnadas. Algunos casos se curan con el tiempo, pero otros necesitan intervención médica. La mejor manera de prevenir estos problemas es hacerse las uñas con regularidad, evitar las uñas acrílicas y usar la talla de calzado adecuada. Además, si no usa calcetines con frecuencia, no use el mismo zapato dos días seguidos. El sudor tarda 24 horas en secarse por completo, y si usas el mismo zapato una y otra vez, terminarás en riesgo de exponer tus dedos a las bacterias del sudor, que pueden causar infecciones.

Paso 1

Quite cualquier esmalte de uñas de sus uñas. El formaldehído de los esmaltes, cuando se usa constantemente (incluidos los colores claros), manchando y destruyendo la queratina de las uñas, las deja amarillas. Si la decoloración de las uñas ocurrió debido al uso de esmalte de uñas, elija bases sin formaldehído para usar debajo del esmalte de uñas. Ahora, para quitar las manchas, remoja tus dedos en jugo de limón y agua para limpiarlas.


Paso 2

Remoje sus dedos en agua tibia durante unos minutos y lave cada uña individualmente. Limpiarlos facilita ver cualquier problema que pueda existir. Si tus dedos están infectados con hongos (indicado por manchas marrones, amarillas o desintegración de las uñas), acude a un médico para que te recete un esmalte con medicamento para hongos. Si la uña tiene una mancha verdosa, consulte a un médico lo antes posible, ya que esto puede deberse a una infección bacteriana.

Paso 3

Compruebe que los dedos no hayan sufrido traumatismos en el último mes. Los moretones en las uñas (moretones que se forman debajo de las uñas y se vuelven azules o negros) pueden demorar varias semanas en formarse por completo y causar dolor e hinchazón. Para evitar molestias, un médico debe drenar la zona afectada. Sin embargo, cambiar la apariencia de sus uñas puede llevar mucho más tiempo. La mayoría de las uñas tardan de cuatro a seis meses en volver a crecer y no hay nada que pueda hacer para cambiar el color durante ese tiempo.