¿Cuánto cloro líquido debo utilizar en la piscina?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánto cloro líquido debo utilizar en la piscina? - Vida
¿Cuánto cloro líquido debo utilizar en la piscina? - Vida

Contenido

Ha escuchado que debe agregar cloro al agua de su piscina y ahora se pregunta cuál es la cantidad correcta. El cloro es necesario porque mata algas y bacterias, además de destruir cualquier materia orgánica que pueda haber en el agua. La cantidad correcta de sustancia depende del volumen de agua y del nivel de cloro ya presente en la piscina.

Prueba el nivel de cloro

Necesita comprar un kit de prueba de nivel de cloro. Puede encontrar kits dobles, que también prueban el pH del agua. La concentración de la sustancia vendrá indicada por el color, que debe compararse con los códigos estándar proporcionados en el conjunto. La prueba debe realizarse a diario.

Cantidad requerida de cloro

La cantidad de cloro está determinada por el tipo de producto que está utilizando.Para la versión granular de hipoclorito de calcio, use 30 ml por cada 30 litros de agua. Para la versión tableta, use tres por cada 30 litros de agua. Para la solución de hipoclorito de sodio al 15%, use 1/2 litro por cada 30 litros de agua. Para el dicloroisocianurato de sodio o potasio, use 15 ml por cada 30 litros de agua. Estas dosis proporcionan un tratamiento normal eficaz, pero siempre siga las instrucciones del fabricante de cada producto y, para el tratamiento inicial, duplique las dosis durante los primeros tres días.


La adición de cloro

El cloro líquido es un producto concentrado elaborado únicamente para su uso en piscinas. Tiene entre un diez y un 16% de cloro puro. Por lo tanto, evite el contacto del producto con su piel y ropa. El cloro se puede verter directamente en la piscina, pero debe dispersarse lo más uniformemente posible. Vierta el producto lentamente mientras camina por la piscina. Coloque el envase cerca del agua para evitar que la sustancia le salpique la ropa o la piel. El mejor momento para comenzar el tratamiento es después de que se haya puesto el sol. La luz solar y el calor pueden hacer que el cloro se disipe muy rápidamente. La piscina no debe usarse inmediatamente después de agregar el producto.

Tratamiento de choque

Si la prueba continúa indicando niveles bajos de cloro en su piscina, existe la posibilidad de que se desarrollen en el agua organismos más resistentes a la acción del producto. En ese caso, es necesario acudir a un tratamiento de choque para controlar cualquier posibilidad de crecimiento de organismos indeseables y quemar cualquier otra materia orgánica acumulada. Este tipo de tratamiento requiere dosis de cinco a diez veces más fuertes cada dos semanas.