Cómo utilizar la cuajada de flor de cardo

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar la cuajada de flor de cardo - Ciencias
Cómo utilizar la cuajada de flor de cardo - Ciencias

Contenido

El cardo se usa para coagular la leche y formar cuajada que se puede convertir en queso. Las flores de la planta contienen una enzima natural similar a la quimosina que se encuentra en la leche animal. Los quesos elaborados con él son más suaves que los elaborados con cuajo animal. Puede hacer yogur de la planta que se puede convertir en queso cremoso o blando. Cuando prepare productos de cuajada de cardo, use leche de cabra o de oveja para obtener mejores resultados.

Paso 1

Recoge las flores de cardo antes de que produzcan. No utilice flores con plumón, no producirán cuajada. Guárdelos en un lugar seco en un recipiente de plástico o vidrio con tapa hasta que los necesite.

Paso 2

Coloque tres cabezas de cardo secas en el procesador de alimentos y muélelas hasta convertirlas en polvo. Agrega ¾ de taza de agua destilada junto con el polvo dentro del procesador y licúa por unos segundos. Agregue ¾ más de una taza de agua destilada a la mezcla. Dejar reposar una hora para que se convierta en cuajo.


Paso 3

Batir el cuajo nuevamente hasta que esté bien mezclado. Forzarlo a través de la tela. Guárdelo por hasta una semana en un recipiente o frasco tapado dentro del refrigerador.

Paso 4

Coloque 1 litro de leche de cabra u oveja en una cacerola. Calentar a 74 ° C. Bajar el fuego y dejar enfriar a 38 ° C.

Paso 5

Agite una cucharada de cultivos vivos de yogur en la leche. Mezclar otra cucharada de cuajo adentro. Coloque la leche mezclada en un lugar cálido durante ocho horas para que el cuajo se libere del suero.

Paso 6

Pon la mezcla en el refrigerador por una noche. Se convertirá en yogur por la mañana. Agregue sabor a su yogur, si lo desea. Colóquelo en frascos de vidrio en el refrigerador. Vaya a los pasos 7 y 8 para hacer queso cremoso o blando.

Paso 7

Haga queso cremoso presionando la leche a través del paño de drenaje. Ate una cuerda alrededor de la tela para mantener el yogur en un paquete. Cuélgalo en un área donde se pueda secar. Coloque un recipiente debajo del paquete para recoger las gotas. Deja el queso colgando hasta que adquiera una textura cremosa. Desenrolla el paño y coloca el queso cremoso en un plástico hermético en el frigorífico. Continúe con el siguiente paso para hacer quesos blandos.


Paso 8

Deje el queso cremoso almacenado durante unos días para que se endurezca y se convierta en un queso blando. El queso tendrá un exterior endurecido pero un interior suave, lo que es ideal para usar con panes duros. Guarde el queso blando en un plástico hermético en el refrigerador.