Cómo administrar inyecciones intramusculares con menos dolor

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo administrar inyecciones intramusculares con menos dolor - Salud
Cómo administrar inyecciones intramusculares con menos dolor - Salud

Contenido

La aplicación de inyecciones intramusculares (IM) es un procedimiento relativamente incómodo e invasivo. Se debe tener cuidado para reducir la cantidad de incomodidad que una persona debe soportar al recibir este tipo de inyección. Hay varias formas de hacer esto y todas deben incluirse en su técnica.

Inyecciones IM menos dolorosas

Paso 1

Prepare el lugar de la inyección con una toallita con alcohol, pero asegúrese de que se haya secado completamente antes de aplicarlo. Este es probablemente el error más común que cometen las personas y que causa un dolor innecesario. Esto toma solo otros cinco segundos y es la forma más fácil de reducir el dolor durante la inyección.

Paso 2

Elija el sitio de inyección correcto.El músculo deltoides del brazo es el lugar preferido para las inyecciones IM, pero se deben aplicar materiales viscosos o volúmenes mayores de 2,5 ml en el músculo glúteo mayor, en la parte superior y externa de las nalgas. Una alternativa para inyecciones más grandes es el músculo vasto lateral, ubicado en la parte exterior de la pierna, a la mitad de la distancia entre la rodilla y la cadera. Estos dos músculos más grandes pueden acomodar un volumen de hasta 5 ml.


Paso 3

Asegúrese de que la aguja permanezca en un ángulo de 90 ° con la piel durante el procedimiento: la aguja debe penetrar profundamente en el músculo y este ángulo hará que la aguja atraviese la menor cantidad de piel posible. La piel contiene más terminaciones nerviosas que músculos y registra mucho más dolor. Cambiar el ángulo mientras la aguja aún está en el músculo también causará dolor en el tejido muscular.

Paso 4

Sostenga una sección de 5 cm a 7,5 cm del lugar de la inyección y apriete firmemente, pero sin causar dolor. Inserte la aguja rápida y firmemente hasta el final. La inyección no debe administrarse tan rápidamente que no se pueda controlar bien. Asegúrese de no utilizar una aguja demasiado larga. La mayoría de las personas no se dan cuenta cuando se llega a un hueso, pero es posible dañar la aguja en el hueso y causar dolor debido a alguna complicación.

Paso 5

Aplique la inyección lentamente. Inyectar algo demasiado rápido en el músculo causará más trauma al tejido. Sin embargo, la inyección no debería causar dolor a la persona debido al tiempo que la aguja permaneció en el brazo. La velocidad debe ser de aproximadamente un segundo por cada mililitro de la mayoría de los medicamentos y vacunas.


Paso 6

Masajee suavemente el tejido muscular después de administrar la inyección y retirar la aguja. La persona que recibió la inyección puede preferir hacer esto, especialmente si el sitio de aplicación es la nalga. En caso de resistencia o desgana por parte de la persona, este paso puede ser opcional.