Contenido
- Polinización del melocotón
- Proceso de polinización
- Polinización manual
- Efectos del tiempo
- Consejos de cuidado para un melocotón
Para que el fruto se desarrolle, el polen que viene de la parte masculina de la flor debe ser transferido al estigma, o parte femenina de la planta. Este es el proceso de polinización. Si la polinización ocurre entre las flores de una sola planta o árbol, esto es llamado de autofructificación, y la planta se considera autopolinizada. Si el polen necesita una segunda variedad, el proceso se llama polinización cruzada.
Partes masculinas y femeninas de una planta (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Polinización del melocotón
La mayoría de los melocotones son autopolinizados, pero una diversidad es la excepción: el H. Hale requiere polinización por otro tipo de melocotón. Todos los demás tipos le permiten plantar sólo un árbol y estar asegurado de la producción de frutas cuando el árbol está maduro lo suficiente.
Proceso de polinización
La polinización es generalmente realizada por insectos, más particularmente la abeja. Otros insectos polinizadores incluyen avispas, hormigas, mariposas y mariposas. Ellos cargan el polen en sus patas, y como ellos recolectan néctar de cada flor, un poco de polen en sus patas es depositado en cada flor que ellos visitan.
Polinización manual
La polinización manual también se puede realizar si las abejas están en escasez en su área. Algunos productores recurren a la polinización manual para estimular la producción de frutas. Se recomienda cosechar flores de todo el árbol y luego frotar las flores cosechadas contra los estigmas de las flores todavía presentes. Otros usan pinceles para recoger polen en las cerdas, así como un insecto recolección, y luego transfieren de flor a flor. Es tedioso, pero puede salvar el día.
Efectos del tiempo
El tiempo puede desempeñar un papel crucial en determinar si los melocotones serán polinizados. Cuando la temperatura alcanza niveles calientes temprano, los árboles reaccionan, enviando sus botones. Dos problemas pueden ocurrir: uno es la posibilidad de una helada, que puede matar a las flores antes de que hayan tenido la oportunidad de polinizar. No hay nada que pueda hacer para protegerse contra esta situación. El otro problema potencial es que los botones pueden florecer antes de que la población de insectos sea despertada de sus viviendas hibernales. En este caso, la polinización manual puede ayudar.
Consejos de cuidado para un melocotón
Proporcionar buenos cuidados para su melocotón es la mejor garantía de que va a polinizar y producir frutos. Plantarlo donde pueda recibir sol pleno y buena circulación de aire. Apare las gemas laterales, las ramas indeseables que crecen en el vástago principal de otras ramas. Ellos drenan los nutrientes de las ramas más resistentes, donde más tarde sus frutas crecer. Retirar las ramas después de que se cosechará la cosecha, y quitar las frutas si el árbol parece que produjo demasiado, si no, la mayoría de las frutas no madurarán adecuadamente.