Contenido
Usar un yeso sobre una herida puede ser un desafío, especialmente cuando la piel debajo comienza a picar. Su médico probablemente le indicará que no inserte nada entre el yeso y su piel para rasparlo, ya que esto puede causarle daño en la piel (lo que puede causar una infección) y puede dañar el yeso. Pero hay otras formas de mejorar la picazón, lo que los hace felices a usted y a su médico. Pruebe cada uno de estos métodos sucesivamente hasta que encuentre uno o una combinación que le funcione.
Formas seguras de rascar
Paso 1
Use un juego de secador de pelo para aire frío en el espacio de yeso.
Paso 2
Coloque una bolsa de guisantes congelados encima del yeso; el frío detendrá la picazón. También hay productos a la venta, como CastCooler y Cast Comfort Spray disponibles en Internet que afirman refrescar la piel y calmar la picazón.
Paso 3
Toque el yeso para crear una vibración que detenga la picazón. Incluso puede tocar el yeso con un pequeño vibrador de masaje, pero primero consulte a su médico, ya que demasiada vibración puede romper el vendaje. (Su médico usa una sierra vibratoria para quitar el yeso).
Paso 4
Si la picazón es intensa o no le deja dormir, su médico puede permitirle tomar Benadryl (difenhidramina).