Dieta para la alergia a la fructosa

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA | Menú y recomendaciones
Video: INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA | Menú y recomendaciones

Contenido

La intolerancia a la fructosa es a menudo erróneamente referida como una "alergia a la fructosa". Independiente de la forma en que usted llama, la condición se caracteriza por la incapacidad del organismo para absorber o romper la fructosa durante la digestión. La fructosa se utiliza como edulcorante en alimentos procesados, además de estar presente en la mayoría de las frutas, y es muy importante leer las etiquetas con cuidado y evitar frutas cítricas y determinados frutos.


Refrigerantes contienen fructosa

Síntomas de la intolerancia a la fructosa

Las señales de que usted puede ser intolerante a la fructosa incluyen nerviosismo, temblores, sudoración, sensación de mareo, intestino irritable, cólicos, náuseas, distensión abdominal, diarrea y gases alrededor de 30 minutos a dos horas después de comer. Como los síntomas son severos dependerá de cómo su cuerpo es intolerante a la fructosa, así como la cantidad de fructosa que usted ha consumido. Su médico puede diagnosticar la intolerancia a la fructosa con una prueba de respiración que comprueba la existencia de hidrógeno.

Evitar la fructosa

Comer una dieta con bajo contenido de azúcar es la mejor defensa contra los síntomas de intolerancia a la fructosa. Evite frutas frescas o secas y jugos de frutas, vino blanco, refrescos, miel, bebidas alcohólicas y cualquier alimento o bebida que cite como un ingrediente edulcorante la fructosa. Mantenga un diario alimentario para comprender mejor los efectos y limitar las cantidades de fructosa en su cuerpo. Usted puede ser capaz de absorber pequeñas cantidades a la vez, para mantener el control de cómo se sentirá después de comer productos que contienen fructosa.


Alimentos que contienen fructosa

La mayoría de los alimentos procesados ​​contienen al menos alguna fructosa, por lo que debe mantener una dieta completamente natural, siempre que sea posible comer vegetales frescos, carnes con poca grasa, quesos y granos. Muchos productos enlatados contienen fructosa, así como postres, bebidas y salsas embotelladas, galletas congeladas y aromatizantes. Dígale a su farmacéutico sobre su intolerancia antes de recibir los medicamentos, ya que pueden contener la sustancia. Las comidas que contengan harina, patatas y muchos vegetales con baja cantidad de almidón contienen cantidades elevadas de fructosa.