Código de ética en un salón de belleza

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Código de ética en un salón de belleza - Artículos
Código de ética en un salón de belleza - Artículos

Contenido

Las normas éticas para los salones de belleza existen para proteger al cliente, así como a la peluquería y al propietario del establecimiento. Cada cliente debe ser atendido de una manera gentil y amigable, además de disfrutar de su experiencia en el lugar. Un salón que mantiene un alto nivel de normas éticas tendrá una alta tasa de clientes fieles.


Los salones de belleza deben ser un lugar donde los clientes pueden relajarse (Berufsstand Hairstylist image by bbroianigo de Fotolia.com)

identificación

La ética para los salones de belleza garantiza que el cliente tenga siempre la prioridad y que los servicios que él pide o discusiones que tenga dentro del establecimiento sean mantenidos en secreto. Además, es una guía para que los empleados proporcionen un nivel de integridad para el salón y su reputación.

beneficios

La ética para el salón de belleza establece un nivel de confort entre el cliente y el peluquero, pues establece reglas que los funcionarios deben seguir para garantizar un servicio de calidad. Además, las normas éticas garantizan que los trabajadores cumplen los requisitos de las leyes que rigen los salones.


prevención

La ética para el salón previene reclamaciones y un mal retorno de los clientes. Por ejemplo, si un cliente actual oye una peluquería chiquilando sobre un cliente anterior o que se queja sobre el día, es probable que el salón pierda a ese cliente o reciba una queja sobre la integridad del cliente.

potencial

La ética para el salón de belleza, así como los códigos de vestimenta de los empleados o el mantenimiento de una atmósfera profesional, tiene el potencial de aumentar los negocios del establecimiento. Por ejemplo, si un nuevo cliente entra en el salón y ve a sus trabajadores con ropa adecuada en una atmósfera profesional, es probable que vuelva al lugar, además de indicarlo para posibles clientes.