Contenido
El pegamento de azúcar es fundamental para los pasteleros y pasteleros. Permite realizar esculturas, adornos para tartas y casitas de jengibre. La clara de huevo es un pegamento natural, que se puede utilizar para fijar las coberturas de pan y pasteles, aglomerar la granola y pegar pasteles y hojaldres. El pegamento de azúcar hecho con clara de huevo es una "pasta" espesa y suave, que se aplica mejor con espátulas pequeñas o cuchillos, no con brochas. Juega el papel de un pegamento y sabe muy bien.
Paso 1
Separa los huevos y coloca las claras en el bol de la batidora o en un bol grande si las vas a batir a mano. Desecha las yemas de huevo o resérvalas en el frigorífico para una receta futura (como crema de chocolate).
Paso 2
Batir las claras de huevo en la batidora a baja velocidad o manualmente con un batidor, durante aproximadamente 1 a 2 minutos, hasta que estén espumosas y llenas de burbujas.
Paso 3
Agrega 1 1/2 cucharadita de crémor tártaro y aumenta la velocidad de la batidora o batidos manuales. Batir hasta que las claras empiecen a formar picos, durante unos 2 minutos en la batidora o de 3 a 4 minutos manualmente. No batir hasta que las púas estén firmes. Deben ser brillantes, suaves y pegajosas.
Paso 4
Agregue el azúcar glas, 1/2 taza a la vez, dejando de batir con cada adición o con una batidora eléctrica a baja velocidad. Después de incorporar todo el azúcar, batir hasta que la mezcla forme picos firmes. Para probar el punto, retire el recipiente de la batidora y manténgalo boca abajo. Si la mezcla no se mueve, está lista.
Paso 5
Use el pegamento inmediatamente o transfiéralo a un tazón pequeño, cúbralo con una envoltura de plástico y manténgalo en el refrigerador hasta su uso. No lo guardes en el frigorífico más de un día o el merengue se separará formando una capa de agua.