Contenido
El papel de plumas, o tablero de espuma, es una fina pieza de espuma colocada entre dos piezas de papel pulido. Se utiliza para varios tipos de proyectos artísticos o de construcción, incluidos los modelos 3D que deben pegarse.
Qué no funciona
Pegar el papel de plumas con un pegamento a base de solvente o un pegamento blanco simple funcionará durante un corto período de tiempo, pero la base del pegamento humedecerá el papel pulido y provocará arrugas. La firmeza del enlace también es cuestionable con los pegamentos comunes.
Pegamento caliente y PVA
El pegamento caliente aplicado con pistola se adherirá al papel de plumas sin dañar la espuma o el papel. Debe actuar rápido, ya que el pegamento caliente se enfría rápidamente, lo que deja poco tiempo para ajustes en el proyecto. El pegamento PVA (acrílico) funciona bien, siempre que el papel se mantenga inmóvil durante el secado.
Pegatinas en aerosol
Las pegatinas en aerosol son otra buena opción para pegar papel de plumas. La unión es fuerte, no hay burbujas ni daños en la superficie. Tenga cuidado si la cubierta de papel está dañada, ya que los componentes químicos del adhesivo en aerosol pueden corroer la espuma.