Contenido
De vez en cuando, su ave puede resultar lesionada y puede necesitar un collar isabelino, similar al que se usa en perros y gatos. Estos collares también se utilizan para evitar que las aves se desplumen sus propias plumas. Hacer este collar no es difícil y generalmente se puede completar con artículos para el hogar. Es recomendable hacerlo antes de que sea una necesidad. De esa forma, en caso de accidente, el collar estará listo para su uso inmediato.
Paso 1
Mide la longitud del pico de tu pájaro hasta el cuello para determinar el tamaño del collar isabelino que necesitarás. La segunda medida que necesita es el diámetro de la mayor parte de la cabeza del animal.
Paso 2
Busque un recipiente de plástico que no sea frágil y que sea al menos tan grande como la cabeza de su pájaro, como un recipiente redondo u otro recipiente para almacenar alimentos. Corta con cuidado su parte inferior con un cuchillo de hoja. Cubre los bordes afilados del plástico con cinta adhesiva para evitar lastimar a tu pájaro. Corta el costado del recipiente para que quede relativamente plano.
Paso 3
Aproximadamente a una pulgada del borde, pinche la parte larga del recipiente con un pincho. A lo largo del borde del recipiente, taladre una serie de orificios con una separación de aproximadamente 2 pulgadas.
Paso 4
Regular la altura del recipiente, reduciéndola según la longitud del pico hasta el cuello. Asegúrese de que el collar se ajuste alrededor del cuello del pájaro y corte cualquier exceso de longitud del recipiente.
Paso 5
Pase una cuerda de alambre resistente a través de la serie de agujeros, con un pequeño bulto en cada extremo. Coloque el collar alrededor del cuello de su pájaro y apriételo según sea necesario, haciendo un pequeño nudo en el alambre o la cinta para asegurarlo.