Contenido
Los accidentes simples pueden deshacer años de arduo trabajo que se ha dedicado a dar forma a árboles pequeños, como los bonsáis. Las ramas pueden romperse y los patógenos pueden infectar la herida, haciendo que la pequeña lágrima sea rápidamente letal. Es importante tomar medidas inmediatas para reparar la planta dañada, antes de su pérdida. Un pegamento para madera extra fuerte puede ayudar a reparar incluso los árboles grandes que pueden perder sus ramas debido a los fuertes vientos y tiempos peligrosos.
Paso 1
Limpia la rama extraída del árbol con agua filtrada usando un pincel para eliminar los patógenos que puedan haberse asentado en la herida.
Paso 2
Llena una taza de 120 ml con pegamento para madera extrafuerte. Evite siempre derramar el cristal, salpicar el pegamento en la ropa o tocarlo con la piel desnuda.
Paso 3
Sumerge el pincel de pegamento en el vaso. Extienda una pequeña cantidad en los lados rotos de la rama.
Paso 4
Presione la rama en su lugar firmemente contra la planta. Manténgalo en su lugar durante cinco a diez minutos.
Paso 5
Asegure la rama rota con la cuerda externa envolviéndola tres veces alrededor de la planta lo más firmemente posible para asegurarse de que no se mueva. Deje que el pegamento se seque durante una semana completa antes de cortar la cuerda.