Contenido
Accidentes simples pueden deshacer años de trabajo duro que se han gastado formando árboles pequeños, como bonsai. Las ramas pueden romperse y los agentes patógenos pueden infectar la herida, haciendo la pequeña ruptura rápidamente letal. Es importante tomar medidas inmediatas para reparar la planta dañada, antes de su pérdida. Un pegamento de madera extra fuerte puede ayudar a reparar incluso árboles grandes que tal vez pierdan sus ramas por cuenta de vientos fuertes y tiempos peligrosos.
instrucciones
Los entusiastas que cultivan pequeños árboles de bonsai deben estar preparados para las ramas que se rompen accidentalmente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Limpie el miembro retirado del árbol con agua filtrada usando un pincel de pintura para eliminar los agentes patógenos que pueden haber asentado en la herida.
-
Llena un vaso de 120 ml con cola de madera extraforte. Evite siempre desbordar el vaso, estornudar la cola en la ropa o tocarla con la piel desprotegida.
-
Sumergir el pincel de cola en el vaso. Esparza una pequeña cantidad en los lados quebrados de la rama.
-
Presione la rama en su lugar firmemente contra la planta. Sosténgalo en lugar de cinco a diez minutos.
-
Sostener la rama quebrada con el filo de uso externo enrollándolo tres veces alrededor de la planta lo más firme posible para asegurar que no salga del lugar. Deje que la cola se seque por una semana completa antes de cortar la cuerda.
consejos
- Conforme la rama se recupera, la cola desaparecerá naturalmente, dejando la planta ilesa.
advertencia
- La rama debe ser firmemente atrapada en el mismo lugar en que se rompió del árbol. En caso contrario, la regeneración de la planta será imposible y estará libre para ser infectada.
Qué necesitas
- Agua filtrada
- Pincel de cola
- Cola de madera extra fuerte
- Vaso de aluminio de 120 ml
- Banda para uso externo
- tijeras