Contenido
Si usted es un enfermero o flebotomista, probablemente ya se ha encontrado con algunas venas difíciles. Además de ser un desafío, puede ser doloroso para el paciente, que será pegado varias veces mientras que usted busca la vena. Compruebe algunos consejos para ayudarle a encontrar venas difíciles.
instrucciones
Ningún paciente tiene gusto de ser constantemente agujereado (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Aplique un torniquete, como una tira de elástico, en el antebrazo del paciente. Pida que él cerre el puño y abra la mano varias veces.
-
Bata suavemente con los dedos en el área para hacer que la vena salte. También puede utilizar un paño caliente.
-
Instruya al paciente a quedarse con los dos brazos hacia abajo para facilitar la circulación. Elija el brazo que tenga las venas más saltadas. A veces, la vena de un brazo es más difícil que la del otro.
-
Deje que el paciente haga algunas flexiones de brazo o de pulso para que la sangre circule mejor por las venas del miembro.
-
Asegúrese de insertar la aguja correctamente, con la punta hacia abajo y el agujero hacia arriba. Esto facilitará la penetración de la aguja en la vena.
consejos
- Asegúrese de que el paciente esté hidratado, ya que la deshidratación hará que el acceso a la vena sea más difícil. Más fluidos harán que las venas queden más llenas y saladas.
- La práctica hace la perfección. Ejercite su técnica para recoger sangre siempre que sea posible (no necesariamente sacando sangre, sino practicando el método).
- Escuche al paciente. Puede que ya haya hecho el procedimiento suficiente para saber cuáles son las mejores venas.