Contenido
Uno de los métodos más comunes y seguros para clavar madera al concreto es usar clavos o tornillos. Sin embargo, estos métodos requieren taladros y taladros especializados que muchos propietarios no tienen o no desean comprar para usar solo una vez. El uso de adhesivo de construcción para fijar madera al concreto es otra forma de fijación, que requiere solo unas pocas herramientas económicas. La preparación del hormigón antes de pegar la madera es el secreto para garantizar una fuerte adherencia.
Paso 1
Paso 1
Barra o aspire la superficie de concreto para eliminar la suciedad y los escombros.
Paso 2
Frote la superficie de hormigón con una esponja húmeda para quitar el polvo. Deje que se seque por completo.
Paso 3
Corta la punta de vidrio del pegamento adhesivo para hacer una línea de aproximadamente 6 mm de ancho y carga la pistola de calafateo.
Paso 4
Pase una línea de cola debajo de la madera para pegarla al hormigón. Evite pasar el pegamento a 12 mm del borde, para que no gotee. Si la pieza es demasiado ancha, aplicar el adhesivo en varias líneas, 25 mm por debajo de ella, hasta alcanzar los 12 mm del borde.
Paso 5
Coloca la madera sobre el hormigón. Sostenlo hasta que se pegue por completo. Si está en el suelo, coloque un objeto pesado encima para pegarlo. Si está en la pared u otra superficie, el grapado sería más fácil. Es difícil definir el tiempo del collage. Varía con la temperatura y la humedad, pero es recomendable sostener la tarjeta durante unos minutos.