Contenido
Incluso bajo las condiciones más controladas, los pistones están sujetos a cargas de tensiones mecánicas y térmicas. La remoción de uno o más y su sustitución no son tareas simples, en la mayoría de los casos es necesaria la remoción completa del motor. Aunque puede ser técnicamente capaz de sustituir un pistón sin retirar el motor, es probable que desee quitar el motor sólo para limpiarlo y comprobar si hay daños mayores. Los procedimientos varían mucho de vehículo a vehículo, tanto para el motor y para la eliminación del émbolo.
instrucciones
La remoción de los pistones necesita la organización y la paciencia (Aeronautical piston engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com)-
Desconecte todos los latigazos eléctricos, correas, mangueras de combustible, líneas de enfriamiento, sensores, cables de control y vínculos del motor. Etiquete cada conector del látigo removido con un pedazo de cinta adhesiva y pluma permanente para facilitar la reinstalación.
-
Retire los ventiladores de refrigeración y de radiador para evitar daños al núcleo, y retire el capó para facilitar la remoción
-
Desatornille el compresor de aire acondicionado del motor y colóquelo de lado, sin apagar las mangueras. Esto permitirá que usted no tenga que recargar el sistema después y también que el gas vaya a la atmósfera.
-
Adjunte el mono de motor en los puntos de elevación como lo recomienda su fabricante. Coloque una pequeña cantidad de presión en el motor antes de soltar cualquier soporte, lo que impedirá el movimiento peligroso del motor durante la remoción.
-
Desatornille el convertidor de torsión de la placa flexible, retire los tornillos que sostienen la transmisión y retire cuidadosamente los tornillos de montaje del motor. Muchas veces, la remoción del motor y de la transmisión en conjunto (especialmente en aplicaciones de tracción delantera) hará la remoción y la reinstalación mucho más simple.
-
Accione el mono de motor, levantando cuidadosamente el motor, evitando (si es posible) que salga volando a través de su para-brisa o apoyo del núcleo del radiador. Cuidadosamente bájelo en una superficie de trabajo estable o adjunte a un stand de motor, si usted tiene uno y optó por retirar la transmisión.
Quitar el motor
-
Retirar (en este orden): el colector (s) de admisión, tapa (s) de válvula, todo conectado a la cabeza del cilindro incluyendo soportes, sensores, cadenas / correa dentada y, finalmente, la cabeza (s) ) del cilindro.
-
Girar el motor y quitar la tapa del cárter.
-
Identifique la biela del pistón afectado donde encaja al cigüeñal y gire el cigüeñal para que el eje donde la biela se sujeta quede lo más lejos posible del bloque del motor (Esto no es estrictamente necesario en la mayoría de los casos, pero ayudará a aumentar el juego y evitar daños en el cojinete del cigüeñal durante la extracción).
-
Retire las tuercas del vástago de conexión / tornillo y coloque cuidadosamente el bastón de madera contra la parte inferior del pistón. Bata en el palo de madera con el martillo de plástico para empujar el émbolo a través del cilindro y lejos del eje de manivelas. Deje de golpear cuando la tapa de la biela se suelte y el vástago se suelte contra el cigüeñal.
-
Deslice las secciones de tubos de línea de combustible sobre la biela para que no muestren el cigüeñal. Continúe golpeando el bastón hasta que el pistón caiga del cilindro.
Extracción del pistón
consejos
- Este es un esquema muy básico para la eliminación del pistón, pero espere algunas sorpresas. El mando de válvulas encima del bloque, bloques de motor boxeadores (como los usados por Subaru y Porsche), todos los sistemas de tracción y tecnologías de válvulas variable (como el VTEC de Honda y Mitsubishi MIVEC) agregarán capas de complejidad a este procedimiento.
Qué necesitas
- Juego completo de sockets métricos y estándar (estándar)
- Juego completo de llaves Philips y de ranura
- Talla de motor y hardware
- mono
- Soportes para el coche
- Palanca de madera de 60 cm y diámetro de 2,5 cm
- Martillo de plástico
- Al menos dos líneas de combustible de caucho de 7,5 cm de longitud y un diámetro de 1 cm.