Contenido
- ¿Qué causa una piel fina?
- La piel fina como resultado de medicamentos
- Medidas preventivas
- Aceite de emu
- Remedios naturales
Todo el mundo, se vuelve y se mueve, aparece con un hematoma, que es una forma normal y natural del cuerpo reaccionar a varios factores. Él surge cuando los canales que distribuyen la sangre por nuestro cuerpo sufren algún daño. Si una vena, arteria o capilar es desgastada o cortada, la sangre escapa y toma la región cercana. Si esta sangre se atasca dentro de los tejidos que están debajo de la piel, conseguimos ver un hematoma. Puede ser que tal reacción surja con gran frecuencia y la causa de ello es, en la mayoría de las veces, una piel fina, que acelera el proceso de surgimiento de hematomas.
Una piel sana puede reducir la aparición de hematomas (Human hand image by Stepanov de Fotolia.com)
¿Qué causa una piel fina?
Con la edad, la piel se vuelve más fina y las venas, arterias y capilares se vuelven más débiles. La piel pierde parte de la capa de grasa de protección que antes amortiguaba los golpes, evitando daños al torrente sanguíneo.Por eso es tan común ver a las personas mayores con hematomas, por ejemplo, en los brazos y las piernas. La exposición excesiva al sol también acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
La piel fina como resultado de medicamentos
Hay varios medicamentos que pueden hacer la piel más fina. Si este es su caso, no deje de tomarlos. Hable con su médico y le pedirá instrucciones sobre qué hacer.
Medidas preventivas
La piel fina es parte del proceso natural de envejecimiento, pero usted puede ayudar a reducir este proceso a través de la hidratación. Y no estamos hablando de cremas que, por cierto, pueden incluso tener efectos negativos. Estamos hablando de beber bastante agua.
Otra cosa que ayuda es hacer ejercicios regularmente, ya que las fluctuaciones de peso también pueden llevar a una piel más fina. Evite también el cigarrillo, que es reconocido como un factor de piel más fina en la cara.
Aceite de emu
El aceite de emu mostró cierta eficacia en el combate al surgimiento de hematomas en pieles finas. Pasar el aceite dos veces al día en el área afectada y cubrirla con un vendaje que no sea pegajoso. El esparadrapo o band-aid ayudará a proteger el área contra el surgimiento de nuevos hematomas. Pero, sobre todo, sea paciente, porque puede llevar hasta 4 días para que se note mejoras significativas.
Remedios naturales
Hay una serie de sustancias que pueden ser útiles en el combate al surgimiento fácil de hematomas, incluyendo la vitamina C y los flavonoides cítricos. Estos últimos son los responsables de los colores de varias frutas, verduras y verduras y dos tipos de ellos vienen destacándose como una gran promesa en términos de disminución del surgimiento de hematomas. La vitamina C, a su vez, es esencial para un colágeno sano. Una ligera deficiencia de vitamina C es algo común y puede conducir a un aumento del riesgo de aparecer hematomas en función de la piel fina.