Cómo hacer una colcha de cama

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 29 Octubre 2024
Anonim
Cómo hacer una colcha de cama - Artículos
Cómo hacer una colcha de cama - Artículos

Contenido

Las ropas de cama viejas son una alternativa barata en comparación con los nuevos tejidos cuando se habla de costura. Haga una colcha usando sábanas y una manta. Con estos materiales, el tejido será lo suficientemente grande y no necesitará unirse. Las ropas de cama se pueden reciclar a partir de las que usted tiene en el armario o compradas en brechós cercanos. Este diseño simple de una colcha utiliza construcciones básicas y se puede hacer bien rápidamente. Elija sábanas que se combinan con la ropa de cama y la decoración de la habitación.


instrucciones

Coser una colcha con ropa de cama reciclada (té in bed image by Pavel Losevsky de Fotolia.com)
  1. Pase o coloque las sábanas con las manos en la secadora para quitar pliegues y amasados.

  2. Coloque las dos sábanas juntas, con los lados adecuados girados el uno al otro. Centraliza la manta en la parte superior de las sábanas.

  3. Coloque alfileres de seguridad grandes para unir las capas, dejando 12 cm de distancia entre ellos, por toda la superficie de la colcha. Corte las tres capas para que queden del mismo tamaño.

  4. Coser los bordes usando una vaina de más o menos 1,2 cm. Deje una abertura de 30 cm en el centro de uno de los bordes más pequeños.

  5. Corte sólo el borde de la manta, a más o menos 0,3 cm de la vaina, para quitar el volumen. Presione las vainas de la sábana hacia afuera. Esto le ayudará a dejar el borde recta incluso cuando la colcha está orientada hacia atrás.


  6. Quite los alfileres de seguridad. Gira la colcha del revés. Gire los bordes de la abertura hacia adentro y coloque un alfiler. Cierre la abertura dando puntos a mano.

  7. Disponga la colcha en el suelo y la alisa para dejarla completamente plana. Comenzando en el centro de su colcha, coloque un alfiler de seguridad pasando por todas las capas. Usando el alfil del centro como su guía inicial, apuntar todo el resto, cada 15 cm.

  8. Pase la línea en una aguja de bordado. En cada alfiler de seguridad, inserte la aguja por delante, saliendo por la parte posterior de la colcha y luego de vuelta al frente. Amarrar las puntas de línea una en la otra con un nudo y cortar las extremidades para que queden con 2,5 cm. Esta es la técnica de la colcha atada.

consejos

  • Si las sábanas o la manta son nuevas, lávelas y seque antes de comenzar a coser.

Qué necesitas

  • 2 sábanas de soltero lisos
  • Plancha
  • Cubierta para cama individual
  • Dos alfileres de seguridad
  • Cinta métrica
  • tijeras
  • Maquina de coser
  • pasadores
  • Aguja y línea para costura a mano
  • Aguja y línea de bordado