Contenido
¿Tu perro es ciego? Un perro sin visión puede resultar herido al golpear objetos cortantes, como las esquinas de una mesa o las patas de una silla. Afortunadamente, existe una manera simple y económica de ayudarlo creando el equivalente a un bastón de persianas humanas para su perro. Un collar arqueado o protector ayudará al perro ciego a detectar objetos cuando camine por cualquier lugar.
Paso 1
Empiece por seleccionar el protector de pecho que mejor se adapte a su perro. Un protector es mejor que un collar porque proporciona una mayor estabilidad al arco, que quedará frente a la cabeza de tu perro. Cuando se usa solo un collar, la llanta tiende a moverse o girar en lugar de permanecer paralela al piso, como debería.
Paso 2
Tome los otros materiales, que se pueden obtener en tiendas especializadas o de equipos.
Paso 3
Ponle el protector a tu perro y mide desde la parte dorsal hasta la punta de la nariz. Toma esta medida y agrega: 10 cm, si es un perro pequeño; 13 cm, si es un perro de tamaño mediano; y 15 cm para animales grandes; multiplicar por dos. Este número será aproximadamente del tamaño de la tira de aluminio.
Paso 4
Corta o muele los extremos de la tira de aluminio para hacer los bordes más redondeados. Luego use un afilador de metal para quitar las pelusas afiladas. Termina con papel de lija para dar un buen acabado. Si el aluminio no es lo suficientemente liso, una alternativa es envolverlo con cinta.
Paso 5
Dobla la tira de aluminio de la forma adecuada. La tira debe tener la forma de una "c", con los extremos doblados en un ángulo de 45 grados. Para determinar dónde doblar los extremos, mida la distancia entre las dos correas del collar o protector que usará el perro: correas para la espalda y el pecho. Si la distancia entre las dos tiras es de aproximadamente 15 cm, medirá 15 cm desde cada extremo del aluminio y se doblará en esa marca. Si usa un collar en lugar de un protector, las partes rectas serán más cortas, aproximadamente 2,5 cm, dependiendo del grosor del collar.
Paso 6
Remache la tira de aluminio a cada lado del protector de cuero, con un segundo remache en las regiones cercanas a la tira protectora frontal, que atraviesa el pecho del animal. Si está usando un collar en lugar de un protector, solo colocará dos remaches, uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho del cuello.
Paso 7
Coloque el nuevo protector en el perro ciego. Servirá como un "bastón"; sin embargo, el perro puede tardar un tiempo en acostumbrarse a un collar o protector de este tipo, por lo que es mejor supervisarlo. Pueden pasar algunas semanas hasta que el perro se sienta completamente cómodo con su nueva condición.