Contenido
El cilantro es una hierba anual de estación fría cultivada por jardineros de todo el mundo. La planta pertenece a la misma familia botánica que la zanahoria y tiene una raíz comestible, aunque las hojas se utilizan más comúnmente como especia alimenticia. Si las flores de la planta maduran y forman semillas, estas semillas se conocen como cilantro. Cultivar y cosechar hojas de cilantro requiere un conocimiento básico de jardinería y casi ninguna herramienta o equipo.
Como cosechar
Aunque toda la planta de cilantro es comestible, las hojas se suelen utilizar como especia. Tira suavemente las hojas del tallo principal.
Cuando cosechar
Recoja las hojas de cilantro tan pronto como se formen y durante la primavera y principios del verano, antes de que la planta florezca y se convierta en semilla. Retire las hojas por la mañana y manténgalas en el agua, como una flor recién cortada, hasta que llegue el momento de usarla. Este período entre la plantación y la floración, en el que se pueden recoger las hojas de cilantro, dura unos dos meses o hasta que la temperatura del suelo se calienta en torno a los 24 ºC.
Mantenlo fresco
Plante diferentes lotes de semillas de cilantro en el jardín con unas cuatro semanas de diferencia. Esto asegura un suministro continuo de hierba fresca en el jardín. Cultivar solo unas pocas plantas a la vez es suficiente, ya que sus hojas tienen un sabor fuerte.
Cosecha de cilantro
Algunos jardineros permiten que la planta de cilantro florezca y forme semillas. Una vez que las semillas estén marrones, corte toda la planta a nivel del suelo. Colóquelo boca abajo en una bolsa de papel y cuélguelo en un lugar seco. A medida que la planta y las semillas continúan secando, las semillas caen y se acumulan en el fondo de la bolsa de papel. Retire todas las hojas secas; las semillas restantes se pueden moler y utilizar como condimento deshidratado.